Home » » BARILOCHE: FISCAL CENDÓN SOBRE MARIANO CORDI “HAY ELEMENTOS QUE LO SINDICAN RESPONSABLE DE LA MUERTE DE VALERIA COPPA”

BARILOCHE: FISCAL CENDÓN SOBRE MARIANO CORDI “HAY ELEMENTOS QUE LO SINDICAN RESPONSABLE DE LA MUERTE DE VALERIA COPPA”

Sociedad
CONFIRMÓ QUE EL FEMICIDA ES BUSCADO INTENSAMENTE DESDE ANOCHE
Mientras Mariano Cordi es buscado intensamente por la policía de Río Negro como presunto autor del disparo mortal de su pareja Valeria Coppa, hecho ocurrido este martes 29 por la tarde en los jardines de la Catedral de Bariloche, hoy por la mañana la Fiscal Betiana Cendón, confirmó que fue identificado el rodado en el que se trasladaba Cordi, indicando que el femicida tiene antecedentes penales.

Fue confirmada por la Fiscal Betiana Cendón, la búsqueda intensa desde la madrugada de hoy para dar con el prófugo, a la vez que la investigación no solamente en el lugar del hecho sino también, en muchas viviendas y en el rodado en el que se trasladó Cordi y que posteriormente dejó en el domicilio de un amigo perpetrado el hecho.

La funcionaria del Poder Judicial rionegrino  aseguró que “trabajan intensamente para dar con Cordi, quien ahora posee el pedido de detención impartido por parte de Cendón.

También se indicó que “no existía ninguna denuncia previa hacia Cordi por parte de Coppa”, aunque informó que Mariano Cordi tenía antecedentes de hace mucho tiempo, por un abuso sexual, aunque fue sobreseído por la justicia por falta de pruebas.

Finalmente la fiscal barilochense confirmó que la muerte de Valeria Coppa, se produjo por “el disparo que impactó en la cabeza”, que fue realizado con un arma tumbera.

El femicida de Valeria ahora es buscado por la policía y la Justicia de Río Negro. 

La mujer, tenía dos hijos de 16 y 9 años de una anterior pareja, y se desempeñaba como empleada en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  (SENAF) de Bariloche.

En tal sentido, se indicó que en uno de sus últimos posteos en la red Facebook, había adherido a la consigna “Mirá cómo nos ponemos”, colectivo de mujeres denuncia situaciones de abuso y violencia machista.

Luego del femicidio, la Fiscal Betiana Cendón encabezó diversas medidas judiciales tendientes a dar con el autor del hecho, por lo cual el hombre “está siendo buscado desde que los primeros indicios dieron cuenta de su participación”, dijo oficialmente desde la Fiscalía Betiana Cendón, quien solicitó la autopsia realizada durante la mañana de este miércoles, a la vez que el equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas junto al Gabinete de Criminalística, realizaban las diligencias, en la cual también se recibieron declaraciones testimoniales en la Comisaría Segunda de San C. de Bariloche.

El asesinato de Valeria Coppa en Bariloche, se constituye el primer femicidio de 2019 en esa ciudad lacustre, incorporándose al triste listado con el número 22 a nivel nacional, de muertes violentas.

Organizaciones de mujeres y el colectivo #Ni una menos Bariloche, convocaron a una movilización para este miércoles, a las 18 horas, desde Onelli y Brown.

”Organizamos la rabia y el dolor; abrazamos a la familia; exigimos justicia”, se detalló en la convocatoria a través de las redes sociales. 

Fuente:ElCordillerano

DECLARACIONES DE LA FISCAL CORDI

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->