Home » » BUENOS AIRES: PRECUPA UN CASO DE UN HOMBRE INTERNADO POR HANTAVIRUS

BUENOS AIRES: PRECUPA UN CASO DE UN HOMBRE INTERNADO POR HANTAVIRUS

Sociedad
EN SALTA Y ENTRE RÍOS SE CONOCIERON DOS MUERTES FATALES
Los medios capitalinos confirmaron casos de hantavirus. Un muerto en Salta y este miércoles, otro caso fatal en Gualeguaychú (Entre Ríos). También en Buenos Aires se conoció el caso de un hombre que permanece internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora que contrajo el virus en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, que sería una de las zonas bonaerenses endémicas de hantavirus en el país.

Según la prensa de Buenos Aires, en estos dos casos fatales se tratan de cepas diferentes a la que circula actualmente en el Sur, señalan los diarios al referenciar el brote en la localidad de Epuyén que dejó 10 muertos de los 28 casos positivos reportados en la provincia de Chubut. 

Según datos de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación,en Argentina  circulan dos especies de virus hanta (Andes y Laguna Negra) y hay por lo menos 10 genotipos virales diferentes. Ocho de estos 10 genotipos han sido asociados al síndrome cardiopulmonar por hantavirus, que es una de las formas graves de la enfermedad.

El doctor Oscar Lencinas, presidente del Instituto Pasteur de la Ciudad de Buenos Aires explicó al diario Clarín y agrega que “El reservorio del virus es un ratón colilargo, que se encuentra en todo el país. El ratón es el mismo, lo que varía es el tipo de virus. La variante que se encuentra en el sur es la más patógena”, explicó al indicar que “Además, en esta época del año, que hay más frutas, se alimentan y aumenta la población. Además, en los últimos años se ha observado que fue desapareciendo su predador natural, que son el zorro y la lechuza, estos animales son los que controlan la población de ratones. Si sacás el predador natural, se reproduce en grandes cantidades”.

El titular del Instituto Pasteur remarca que para prevenir el hantavirus es importante bajar la población de ratones. Como prevención, en la Ciudad se realizan tareas de vigilancia epidemiológica, mediante la captura de ratones para analizarlos buscando si son portadores de diversas enfermedades, entre ellas el hantavirus. En la Ciudad, hasta el momento nunca se han detectado roedores positivos para hantavirus.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $150 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $150 EL Kg

OFERTAS DEL MAGO DE LOS PRECIOS

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->