Home » » CHUBUT: CALCULAN UNAS MIL HECTÁREAS QUEMADAS EN LOS INCENDIOS LAGO PUELO Y EPUYÉN

CHUBUT: CALCULAN UNAS MIL HECTÁREAS QUEMADAS EN LOS INCENDIOS LAGO PUELO Y EPUYÉN

Región
EL FUEGO CONSUMIÓ MÁS DE 300 HA DE FORESTACIÓN EN EL CAMPO DE BENETTON
Las condiciones meteorológicas de hoy reavivaron la voracidad de las llamas que continúan su derrotero de destrucción y calculan cerca de mil las hectáreas afectadas por el incendio que azota esa región del noroeste del Chubut desde el pasado domingo y que se desarrolla en Epuyén y en la zona denominada La Burrada.  (Fotografía gentileza)

El fuego ahora está dentro de los campos del establecimiento Tierras del Sud Argentino, propiedad de la familia Benetton, y duplicó su actividad. 

Durante el este día jueves la superficie quemada en esa área privada llegaba a unas 300 hectáreas, indicaron desde ese establecimiento, cercano a El Maitén, donde se ubicaba esta tarde la cabeza del fuego. 


El viento reinante con su permanente rotación generó diversos focos, intensificando la tarea de los más de 200 brigadistas que se hallan en el lugar, los medios aéreos y maquinarias que trabajan generando los cortafuegos que impidan el avance de las llamas.


Cº Hilario

Por su parte, hoy en Lago Puelo el combate contra el fuego en el Cº Hilario fue intenso y habría sido circunscripto, indicaron las autoridades de la subsecretaría provincial de Bosques, y esperaban controlarlo para mañana viernes. En esa ladera, la superficie afectada sería de unas 100 hectáreas de bosque nativo, indicó a #Limite42, Walter Flores, director de Defensa Civil Chubut. @Limite42

Entrevista


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

FACUNDO EL PUEBLO AISLADO DE CHUBUT

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->