Home » » CHUBUT: CONTINÚAN ACTIVOS LOS INCENDIOS EN LAGO PUELO Y EPUYÉN

CHUBUT: CONTINÚAN ACTIVOS LOS INCENDIOS EN LAGO PUELO Y EPUYÉN

Región

DESOLADORA IMAGEN DEL BOSQUE PATAGÓNICO DEVASTADO 
POR EL FUEGO
Para el Director Provincial de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, son alrededor de 300 hectáreas las arrasadas por el incendio en las localidades cordilleranas de Lago Puelo y Epuyén. Mientras los siniestros permanecen activos. Hoy por la tarde el gobernador Arcioni visitó ambas localidades, garantizando que “los brigadistas tienen todos los recursos disponibles” para actuar en terreno.

La voracidad de las llamas en áreas de bosque andino  cordillerano, en ambas localidades del noroeste de Chubut, acabaron con decenas de hectáreas de especies nativas y pinares que eran el atractivo natural de la región. 

Según el titular de defensa civil de esa provincia, serían unas 300 hectáreas de bosque destruidas por el fuego.

El domingo 27 pasado por la tarde fueron detectados cuatro focos de incendio en la ladera del Cº Hilario, generando la rápida intervención de las brigadas de incendio. El fuego se desplazó abarcando una importante superficie del bosque.

Cuando todo se había centrado  en el lugar, ayer martes otro incendio de proporciones comenzaba a generarse en Epuyén, en un conocido como La Rinconada. La intensidad del fuego en la vegetación generaron llamas que alcanzaron una altura de 30 metros. 

El fuego, incontenible, afectó a su paso viviendas que debieron ser evacuadas por los brigadistas, siguió su paso alimentado por el viento, hasta atravesar la ruta Nacional 40, que debió permanecer cortada por varias horas.  

Finalmente, la denominada “cabeza del fuego”, quedó dentro del campo de la familia Benetton, consumiendo varias hectáreas de la forestación existente. 

Producto del siniestro en esa localidad, debieron ser trasladados brigadistas y recursos aéreos desde Lago Puelo, que hasta esa hora de la tarde del martes, se hallaban en pleno combate.

ARCIONI VISITÓ LA REGIÓN

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo en horas de la tarde de este miércoles visitando las localidades de Lago Puelo y Epuyén,  ofreciendo una conferencia de prensa, donde repasó la situación de los siniestros asegurando que “los brigadistas tienen todos los recursos disponibles” para actuar en terreno, a la vez que destacó el funcionamiento del Estado, al estar “presentes en el momento de mayor tensión en los incendios en Lago Puelo y Epuyén”, expresó.
El mandatario chubutense supervisó este miércoles por la tarde el estado de situación de los incendios registrados en la región cordillerana y puso en valor el funcionamiento de diferentes áreas del Estado.

A su paso por Lago Puelo, rescató el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que intervienen en los operativos, agradeciendo el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los combatientes abocados a las tareas de control.


A su vez, confirmó que en la zona de viviendas en la población de Epuyén,  se logró disipar el peligro al extinguirse por completo el fuego.


En el Centro de la Mujer de Lago Puelo, lugar utilizado para preparar las viandas con alimentos de los brigadistas, Arcioni resaltó la eficiente coordinación entre el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Bosques, Bomberos, municipio y demás instituciones tanto provinciales como municipales y nacionales.

En oportunidad de su visita, el mandatario provincial se reunió con los intendentes de ambas localidades.
 
Arcione reiteró su agradecimiento a todos los organismos intervinientes, a la vez que también expresó que caerán con todo el peso de la ley sobre los responsables.

En ese contexto, recordó que el Gobierno provincial ofrece una recompensa económica a todos aquellos que aporten información cierta para dar con los autores materiales. “En el caso de Lago Puelo quedó demostrado que los focos son intencionales”, aseveró.


Dejó en claro que la Policía del Chubut, por medio de áreas como la Brigada de Investigaciones, trabaja para obtener datos fehacientes y dar con los culpables. “Hay efectivos recorriendo los bosques y enfocados en las sospechas que tenemos”, añadió.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $150 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $150 EL Kg

OFERTAS DEL MAGO DE LOS PRECIOS

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->