Home » » CHUBUT: NUEVO CASO SOSPECHOSO DE HANTAVIRUS EN EPUYÉN

CHUBUT: NUEVO CASO SOSPECHOSO DE HANTAVIRUS EN EPUYÉN

Salud
LO CONFIRMÓ UN NUEVO PARTE DIARIO DEL MINISTERIO DE SALUD DE ESA PROVINCIA
El nuevo parte emitido por el Ministerio de salud informa  que en la madrugada del día de hoy (22/01), ingresó un nuevo caso sospechoso para Hanta Virus al Hospital Zonal Esquel derivado de la localidad de Epuyén que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio.

Luego de varios días sin reportar nuevos casos, el parte Número 52 señala que " en la madrugada del día de hoy ingresó un nuevo caso sospechoso para Hanta Virus al Hospital Zonal de Esquel derivado de la localidad de Epuyén que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio".

La persona de sexo masculino es familiar de una de las familias que contrajo el virus y tío del menor fallecido el pasado 9 de enero, indicaron fuentes hospitalarias.

Se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de 99 personas, distribuidas en diferentes localidades.
En el parte además se informa que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo efectivo en domicilio, con un total de 99 personas, con un total de con 99 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (39), El Maitén (33), El Hoyo (1), Cholila (1), Esquel (12), Lago Puelo (4) y Trevelin (9).

 Además, fue informado desde la La Defensoría del Pueblo de la Nación,  que se investiga qué medidas sanitarias se implementan para prevenir la enfermedad declarada en varias regiones del país. 

La Defensoría promovió una investigación de oficio a fin de investigar el tema y garantizar la adopción de medidas por parte de las autoridades sanitarias para implementar las medidas de prevención correspondientes para toda la población que se encuentre o se pueda encontrar en riesgo.

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->