Home » » CHUBUT: SIGUE IMPARABLE EL INCENDIO EN EPUYÉN

CHUBUT: SIGUE IMPARABLE EL INCENDIO EN EPUYÉN

Policiales
TRESCIENTOS HOMBRES COMBATEN LOS FOCOS DE INCENDIOS EN LAGO PUELO Y EPUYÉN 
Entre ayer y hoy unos 300 combatientes se desplegaron  en toda la zona afectada por los incendios forestales, que lleva consumida una superficie de 100 hectáreas en Epuyén, calculan las autoridades.

Anoche la rotación del viento hizo temer que el fuego se corriera al casco urbano. Se realizaron evacuaciones en tres viviendas. Se trabajó hasta las 3 de la madrugada. Las llamas llegaron a la Ruta Nacional 40, que debió ser cortada al tránsito, en el cruce El Maitén donde se produjo el desvío. Hoy está habilitada con extrema precaución indica un parte reciente de la Dirección General  de Defensa Civil, en el tramo Epuyén - Leleque y viceversa.

El esfuerzo de brigadistas y voluntarios permitió salvar varias casas del sector La Rinconada, en la localidad de Epuyén. Las viviendas se vieron amenazadas por un fuego de proporciones, en su mayor desarrollo producto del viento cuando consumía la forestación que comenzó ayer, pasadas las 16.30 horas.

Las llamas se propagaron rápidamente por la copa de los pinares, con llamas de más de 30 metros de altura, trasponiendo la ruta Nacional 40, que debió ser cortada al tránsito debido al fuego, también por el despliegue de los equipos de brigadistas. 

El fue hoy se desarrolla dentro de la propiedad de Benetton (paraje La Burrada), donde trabajan máquinas viales abriendo cortafuegos para tratar de frenar el foco principal. En el lugar existen unas 500 has forestadas, cuyas especies tienen una edad superior a los treinta y cinco años, señaló esta mañana el jefe del operativo, Jorge Bonansea.

Durante el día de hoy, desde las 7 horas, fueron desplegados alrededor de 300 brigadistas en los incendios de Epuyén, algunos de ellos en el incendio del Cº Hilario en Lago Puelo, que cuentan el apoyo de medios aéreos del SNMF.

EN LAGO PUELO SIGUE CON INTENSIDAD EL FUEGO EN Cº HILARIO

Un informe emitido sobre la situación ayer indica que "Hoy martes 29 sumó refuerzos al operativo encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para controlar el incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu.

 Del procedimiento, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, participan brigadas de toda la jurisdicción junto a sus pares del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del SPLIF El Bolsón, del ICE Parque Nacional Lago Puelo y de Bomberos Voluntarios Lago Puelo.

Los combatientes trabajan en terreno con herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego con el apoyo de medios aéreos: 3 aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde.

Desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, informaron que 180 personas están afectadas al operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.

@Limite42




COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->