Home » » CHUBUT: TRES MUERTOS EN POCAS HORAS DEL DÍA Y YA SUMAN 9 LAS VÍCTIMAS POR LA ENFERMEDAD

CHUBUT: TRES MUERTOS EN POCAS HORAS DEL DÍA Y YA SUMAN 9 LAS VÍCTIMAS POR LA ENFERMEDAD

Última Noticia
PARA EL MINISTRO DE SALUD DE ESA PROVINCIA ESTO "ES UNA TRAGEDIA" 
El Ministerio de Salud de Chubut Adrián Pizzi confirmó esta mañana el fallecimiento de 3 personas en las últimas horas a causa de hantavirus, quienes se encontraban internadas en el hospital de Esquel. Participaron los directores de área Pablo Noveau y Jorge Elías con los directores del hospital Mugno y Cardozo. Con estos decesos, la cifra de víctimas fatales se elevan a 9.

El brote de hantavirus sigue preocupando a las autoridades provinciales cuando este miércoles por la mañana debieron confirmar otros tres decesos más por la enfermedad. El Ministro de Salud, Adrián Pizzi, habló de la terrible situación que atraviesa Chubut: "Es una tragedia", atinó a decir. Una de las mujeres era Jessica Valle (32), integrante de la familia de Epuyén que ya perdió a otros dos integrantes por el brote que desatado hace ya un mes. Se trata de dos mujeres y un adolescente de 16 años que estaban internados en Esquel, lo que elevaron a nueve las víctimas fatales. 


"Esto es una tragedia. Esto nos pega durísimo a los chubutenses ", señaló al referirse a la situación sanitaria que atraviesa la localidad de Epuyén donde se sumaron en la fecha 3 muertes más a las existentes desde que comenzó este brote. "Solo pienso en lo tenemos que hacer por cuidar la salud de la gente", expresó el Ministro en diálogo con Radio Chubut. Y agregó: "La situación es muy compleja. El Ministerio de Salud de la Nación está en el tema y hay especialistas llegando a la zona. También hay epidemiólogos chilenos".

Además, el ministro de salud esa provincia,  volvió a advertir sobre los contagios interpersonales: "Los fallecidos son contactos directos de casos positivos o sospechosos.  La herramienta para parar esto es el bloqueo y aislamiento de los contactos". Además de  dejar en claro "que no es solo una problemática de Epuyén: hay más localidades y hasta hay otro país a punta del brote", alertó. 

Acciones con Chile

El gobierno de Chubut informó ayer que por la existencia de un caso de una paciente chilena con diagnóstico confirmado de la enfermedad, que permanece internada en el Hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt, y que tiene vínculo epidemiológico con el brote en Epuyén se realizaron acciones en conjunto con el vecino país.

El director asociado del Área Programática de Salud Noroeste Jorge Elías indicó que “se establecieron acciones de cooperación a través de la unificación de criterios y conceptos de aplicabilidad para contener la presente situación sanitaria en ambos países, dependiendo de las estructuras y de la idiosincrasia de las comunidades”.

Independientemente del brote localizado en Epuyén, “no hay que desenfocar la atención, el principal riesgo para nuestras comunidades es que compartimos una eco-región donde vive el reservorio natural de la enfermedad y se dan las características para la transmisión de la enfermedad, que tiene que ver con la exposición de las personas a las secreciones del roedor colilargo”, indicó José Vergara, de la cartera sanitaria de Chile.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->