Home » » EL BOLSÓN: EL INTENDENTE POGLIANO MANIFESTÓ SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE EPUYÉN

EL BOLSÓN: EL INTENDENTE POGLIANO MANIFESTÓ SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE EPUYÉN

        Ciudad
EL MANDATARIO PUSO A DISPOSICIÓN AL PERSONAL MÉDICO DEL 
HOSPITAL LOCAL 
La Municipalidad de El Bolsón hizo pública su posición ante la emergencia sanitaria que atraviesa Epuyén por el brote de Hantavirus. Con su firma, el intendente Pogliano expresó “su solidaridad con la vecina localidad chubutense”, manteniendo una comunicación directa con su par, Antonio Reato, con un seguimiento constante de la situación para brindar la ayuda que requieran.

En tal sentido, Pogliano solicitó a las autoridades del Área de Salud de la provincia de Río Negro la autorización correspondiente para movilizar al personal médico y equipamiento sanitario necesario para Epuyén.

“Las autoridades, tanto de la Municipalidad de El Bolsón como del Hospital de Área de El Bolsón, permanecen en constante diálogo y monitoreo, siendo la autoridad sanitaria el único medio oficial para emitir una opinión calificada sobre la situación en nuestra localidad”, señala la comunicación.

Ante esta situación se recomienda extremar las medidas preventivas como la higiene y ventilación, “del mismo modo que el municipio de El Bolsón reforzó el sistema de recolección de residuos en los barrios de la ciudad; instó a propietarios que realicen el correspondiente desmalezamiento y limpieza de predios; y en cuanto al turismo se está brindando información de las medidas y precaución que deben tener”, se indica.

La Fiesta Nacional del Lúpulo se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero, encuadrandose en la fecha posterior  al período de postergación de festividades que estableció el gobierno del Chubut ––hasta la primera quincena de Febrero-, a la vez que se deja en claro que “dada la situación sanitaria que hoy impera en El Bolsón, no existe razón alguna para considerar una posible postergación de la Fiesta Nacional del Lúpulo, siendo el Hospital de Área de El Bolsón la única institución autorizada para sugerir y/o proponer una medida de tal magnitud que, además, significaría un perjuicio económico trascendental para gran parte de la población que espera este evento cultural de gran impacto, permitiéndoles sobrellevar la temporada invernal hasta el inicio de la próxima temporada”.

   CAMPAÑA SOLIDARIA “TODOS POR EPUYÉN”

Por iniciativa de vecinos de el Bolsón, desde la fecha comenzó un llamado por las redes sociales con el título “Todos por Epuyén”, donde textualmente señala: “Vecinos: nos autoconvocamos todo el pueblo para ayudar a nuestros vecinos y amigos de Epuyén.

“Juntando donaciones como lavandina, alcohol en gel, guantes, agua mineral y alimentos.

“Hagámoslo entre todos. Con tus amigos de Facebook con tus vecinos.
 
Todo lo que vayamos juntando como donaciones llevarlas al Gimnasio Municipal de El Bolsón "Américo Torres" para que este fin de semana sean trasladados por los Bomberos Voluntarios a Epuyén.

Todos, quién quiera y pueda colaborar, agradecidos! Compartan con sus contactos y logremos entre todos el objetivo por EPUYÉN”.


Pueblo de El Bolsón

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->