Home » » EL BOLSÓN FESTEJÓ SUS 93 AÑOS DE FUNDACIÓN CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

EL BOLSÓN FESTEJÓ SUS 93 AÑOS DE FUNDACIÓN CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

Sociedad
EMOTIVO ACTO EL DÍA DEL PUEBLO CONVERTIDO EN CIUDAD
El Gobernador Weretilneck encabezó el acto central por el 93º aniversario de la fundación de El Bolsón llevado a cabo en la remodelada y emblemática Plaza España y lo hizo junto a su anfitrión, el intendente Bruno Pogliano. 

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus respectivos funcionarios, ministros provinciales y secretarios municipales, junto a los representantes del Concejo Deliberante y autoridades de organismos y entidades locales ante un  marco multitudinario de pobladores que colmaron el centro del “nuevo” espacio público. 


Como es tradición en cada aniversario, fueron reconocidos vecinos y viejos pobladores, enmarcado en un emotivo acto donde el intendente Pogliano como el el gobernador, destacaron "el esfuerzo de la comunidad unida para lograr el crecimiento de la ciudad”.


En la oportunidad, el gobernador de Río Negro entregó aportes para la  Municipalidad de El Bolsón  por un monto superior a los $5.500.000.

En tal sentido, $1.000.000 corresponden al Plan Calor y $1.500.000 para obras de asfalto y recambio de cañerías cloacales.

Otros $400.000 destinados a la refacción del edificio municipal.
Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional, se entregó un importe de $1.452.000 para la realización de esta Fiesta Nacional del Lúpulo.

Luego fueron entregados equipamiento para protección civil, como el de dos camiones Ford 4000 (4x4), inversión que alcanza a los $2.808.100, de los cuales la Secretaría de Protección Civil de Nación aportó $2.000.000, y el resto fue financiado con fondos del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Finalmente, se entregó el certificado de transferencia del primer desembolso de $3.181.875,39 a la Cooperativa Agrícola y de Consumo “La Mosqueta” Ltda, beneficiaria del proyecto denominado “Ampliación de la capacidad productiva de sus socios y la consolidación de logística de acopio y comercialización” en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El total del proyecto aprobado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia es de $5.830.223,13.

LOS DESTACADOS

La sociedad de El Bolsón festejó un nuevo aniversario donde fueron coronados como vecinos destacados, pobladores que fueron propuestos por sectores de la comunidad, como el reconocimiento a representantes de las juntas vecinales. Todos, aprobados por Concejo Deliberante local luego de una sesión reservada.

Este años fueron elegidos para su diploma: Félix Ulliendin; Cleofa Gallardo; Atilio Kovacs; Carlos Gregori; Dora Beltran de Alush; Analia Romero (ADIVI); Leandro Taffarel; Diego Galperin (Astronómico Osiris); Evaristo Ruiz; María Rosa Oliver; Miguel Gardner; Maria Blanca Miranda; Luisa Vergara y Leteler Garrido; Audelina Loncon; Noemi Gerez; Elvira Blanco; Raúl Drandich y Raúl Heinzle, y finalmente José Alfredo Barbeito. 

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañó a los vecinos en el acto central de los festejos, junto al intendente local, Bruno Pogliano.

En su discurso,  Weretilneck expresó que “Hay pocas comunidades que han sido puestas a prueba tantas veces y de distintas maneras como ésta. Todos sabemos que nacimos sufridos, aislados, lejos, incomunicados y que durante mucho tiempo, con el esfuerzo únicamente de la comunidad, fuimos encontrando las cosas que necesitábamos”. 

El Mandatario provincial pidió “nunca olvidarnos que más allá que El Bolsón esté lejos de Viedma o del Alto Valle, pertenecemos a algo superior que es nuestra provincia. En definitiva, si hay una identidad, es porque somos rionegrinos”.

También se refirió al “cambio de identidad” que tuvo la ciudad, pasando de ser “30 o 40 familias del ambiente rural, más otras que vivíamos en el pueblo” a “recibir cientos de personas que venían a encontrar su lugar en el mundo aquí”.

Resaltó el “liderazgo indiscutido” del Intendente Pogliano, señalando que “es el camino correcto para dejar atrás las divisiones, discutir, pensar y criticarnos, pero siempre con ánimo de crecimiento”.

“Me siento orgulloso como hijo de El Bolsón, nacido y criado, con mis padres aquí, de poder colaborar desde el lugar que me toca. Queda muchísimo por hacer, porque todo lo que faltó durante tanto tiempo es lo que hoy se nos exige. Y es natural: uno le exige al que hace. Y está bien exigir más. Cuando la comunidad se organiza y pide, es porque le interesa que su ciudad esté mejor”, finalizó.

EL ACTO


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->