Home » » ORGANIZADO POR ADIVI SE REALIZARÁ EN EL BOLSÓN “CENANDO A CIEGAS”

ORGANIZADO POR ADIVI SE REALIZARÁ EN EL BOLSÓN “CENANDO A CIEGAS”

Sociedad
COMER SIN VISIÓN PARA GENERAR CONCIENCIA
La entidad local Amigos con Discapacidad Visual de la Comarca Andina - A.DI.VI.- trabaja en la organización de un encuentro cuya propuesta es, en este caso, para eventuales comensales que se animen a vivir una experiencia sensorial que va más allá de una cena divertida. El objetivo es promover la integración social y alentar a la gente a derribar barreras y generar conciencia.  

Es la primera vez que un encuentro de estas características se organiza en El Bolsón. La entidad de discapacitados visuales lanzó dos ediciones de Carrera a Ciegas (correr con guía), como actividad deportiva social e integradora.

Cenando a Ciegas busca promover en los eventuales comensales sensaciones que convertirán la noche en una experiencia única. Donde el pudor es la primera barrera a superar. Y la curiosidad como paso a poder entender las cosas sensorialmente.



En diversos lugares del mundo, como Francia y España, esta propuesta gastronómica es una novedosa experiencia. En Argentina, Gallito Ciego Móvil, es un emprendimiento solidario que impulsó hace años la Asociación Civil Audela, para generar conciencia e inclusión social y laboral con la propuesta de escuela gastronómica para ciegos.

Analía Romero, fundadora de la entidad comarcal y reconocida atleta y varias veces premiada en el orden nacional, plantea que la “experiencia” tiene toda la expectativa y el desafío es llevarla a cabo por primera vez en El Bolsón.

Las tarjetas están a la venta desde ADiVI y ya tienen una importante aceptación en cuanto a las reservas y ventas. La propuesta es participar como para ganarle a la otra, la curiosidad de vivir un convite tan particular.

“El lugar es clásico a todo espacio gastronómico, sólo que los comensales de atreverse al desafío de comer si ver, vivirá ésta gran experiencia en un ambiente ameno y donde todos los sentidos se pondrán al máximo para disfrutar”, asegura Analía.

La cena se realizará este domingo 20 de enero en Almendra, en San Martín y Lavalle. “Cenando a Ciegas: cuando salgas vas a recuperar la vista, pero vas a ver todo con otra mirada”, reza la invitación.

Angel D. Morales@Límite42 

ENTREVISTA

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->