Home » » POLÍTICAS DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

POLÍTICAS DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Política
LA SECRETARIA DEL ÁREA SE REFIRIÓ A LOS PROGRAMAS DEL ACTUAL GOBIERNO DE POGLIANO
Para Laura Rojas,  secretaria del área social municipal, “la principal política del intendente Pogliano es contener y abordar con cada familia que requiere atención, sus necesidades de otro lugar”, señaló la titular del área en diálogo con el programa Limite42 Radio, que se emite por AmPm FM 102.9.


Las políticas del desarrollo social de las viejas prácticas políticas,  abordaron la necesidad de la población exhibiendo la necesidad en la puerta del área social. Esos tiempos se han visto superados con nuevos paradigmas de abordaje a las familias. Desechando los viejos esquemas del asistencialismo que se fueron utilizados por años,  jugando con la necesidad de gente y exponiendolos la torpe exhibición de la indignidad. 

Desde el área de Desarrollo Social de la municipalidad El Bolsón que conduce la secretaria Laura Rojas, esa política que plasmada con un estilo de acompañamiento y contención a las necesidades. En la actualidad, producto del brote de hantavirus ocurrido en Chubut, un caso activó el protocolo para cinco familias que deben permanecer en aislamiento selectivo como medida preventiva y que la municipalidad asiste y monitorea diariamente, incluso otorgando subsidios provinciales para este caso específico de control.

 “Son vecinos aislados relacionados con los casos de hantavirus·, señala Rojas, funcionaria municipal, indicando que tanto “mi equipo de trabajo como yo personalmente visitamos a diario a gente, lo que nos permite una mejor relación de abordar sus carencias y monitorear su situación. 

“Se entregan alimentos tanto como agua e insumos, siguiendo en este caso específico de los aislamientos por hantavirus, lo dispuesto por el organismo de Salud”, resaltó Rojas. “Lo hacemos con todas las familias en general que atraviesan el umbral de la indigencia o que requieren acompañamiento del estado. Tenemos una mejor relación con cada familia y en eso el intendente exige de nuestro compromiso”. 


En los casos específicos de violencia familiar, Rojas se refirió a los programas de interrelación institucional con organismos del estado y hace hincapié en las actividades con la Casita del Sol y el reciente espacio del Área de la Mujer, un lugar donde se trabaja coordinadamente con el Juzgado de Paz de El Bolsón y con los concejos de la mujer, abordando infinidades de problemáticas relacionadas con la violencia familiar y de género.

En diálogo con Limite 42 Radio, Laura rojas también se refirió a los programas de estacionalidad y los procesos del Plan Calor para el invierno próximo. Trazando un balance de lo actuado en el calendario pasado “hemos logrado la provisión de leña y generar mano de obra para atenuar las necesidades que atraviesan las familias”, señaló en la entrevista.


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->