Home » » BARILOCHE: CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN A LOS HERMANOS MILLAO POR EL HOMICIDIO DE BURGOS

BARILOCHE: CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN A LOS HERMANOS MILLAO POR EL HOMICIDIO DE BURGOS

Judiciales

CON LA PENA CULMINA LA PEREGRINACIÓN DE LOS FAMILIARES DE MAURICIO EXIGIENDO JUSTICIA
En la mañana de hoy el tribunal integrado por los jueces de juicio Héctor Leguizamon Pondal, Romina Martini y Ricardo Calcagno impuso la pena de doce años de prisión, por la mayoría de los votos a los hermanos Millao, Karim Habib Sahid  y Brahian Adahir, luego que en el mes de diciembre de 2018 se los declarara penalmente responsables por el homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido en la localidad de El Bolsón el 7 junio del año pasado en un predio del club de Rugby ubicado en la ruta 40 Norte y cuya acusación sostuvo el fiscal Francisco Arrien.

Los hermanos Millao, con domicilio en Lago Puelo,  fueron hallados autores del homicidio de Mauricio Burgos y condenados a doce años de prisión efectiva.

Karim Habib Sahid Millao (28) y Brahian Adahir Millao (20), golpearon con piedras de gran porte a la víctima del hecho en el rostro, desfigurándolo y produciéndole un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.

Los acusados, un ex policía chubutense y su hermano, tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en una camioneta que había sido vista por testigos en el escenario del crimen. 

El hecho juzgado

Cabe recordar que se juzgó a ambos por el hecho ocurrido en la fecha antes mencionada, aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte, lindero al aeródromo local. En esas circunstancias, los hermanos en comunidad de hecho y en convergencia intencional, según la acusación golpearon con piedras de gran porte a la víctima del hecho Mauricio Alexander Burgos en su rostro. Lo que le produjo un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.

La hipótesis del hecho fue de un ajuste de cuentas, derivado de un viejo encono por dinero y una mujer. Además, los testigos que declararon durante el juicio relataron que los hermanos habían estado compartiendo bebidas con la víctima en el interior de un pub y que se habían retirado los tres juntos a bordo de una camioneta roja, tras haber protagonizado serias discusiones y agresiones.
Uno de los testigos declarantes fue clave al indicar que “los hermanos estaban dentro del predio deportivo mencionado y arrojaban piedras contra lo que a la distancia parecía un perro”. Según su relato, “cada vez que alzaban las manos para lanzar un nuevo golpe contra la víctima, el cuerpo que estaba tendido en el piso, intentaba protegerse con sus manos”.

Los magistrados valoraron para ello al momento de mensurar la pena; la falta de antecedentes de los imputados, la agresividad demostrada por este grupo de personas, el modo de dar muerte mediante la cantidad de golpes, consideraron los jueces por mayoría entonces que la pena proporcionada para este caso es doce años de prisión efectiva, de acuerdo a los artículos 12, 45 y 79 del Código Penal.

En la audiencia de cesura llevada a cabo en la mañana de hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal, expresó que "en función de la violencia inusitada, la utilización de golpes de puño, patadas y una piedra que le produjeron un traumatismo tan severo de cráneo que le ocasionó la muerte, se impongan 18 años de prisión efectiva". Sumó a ello la brutal agresión en un lugar descampado como el Club de Rugby "Los Jabalíes" con un sólo acceso al mismo y en un lugar alejado del centro de la ciudad; el agravante del horario en que sucedió el hecho, la superioridad de número de personas que agredieron la víctima, la actitud posterior de ambos; entre otros.



Al declarar la responsabilidad de los acusados, los jueces Leguizamón Pondal y Martini, apuntaron a una serie de “indicios categóricos y no anfibológicos” que confirmaban la teoría que durante el juicio sostuvieron el fiscal Francisco Arrien y el abogado querellante Sebastián Arrondo, quien adhirió “la pena de 18 años de prisión efectiva".

En tanto el abogado por la defensa Hugo Ruben Cancino, requirió se aplique el mínimo de pena, 8 años de prisión efectiva y pidió que al momento de valorar la misma, se consideren entre otros argumentos la ausencia de una descripción exacta de los hechos sucedidos, el rol de los imputados. Cuestionó además algunos de los agravantes mencionados por la acusación pública y privada. 

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->