Home » » BARILOCHE: HALLARON MORIBUNDO AL FEMICIDA MARIANO CORDI EN LA MONTAÑA

BARILOCHE: HALLARON MORIBUNDO AL FEMICIDA MARIANO CORDI EN LA MONTAÑA

Policiales

FUE TRASLADADO DESDE EL CERRO CHALLHUACO AL HOSPITAL ZONAL
Con la detención hoy del femicida Mariano Cordi, principal sospechoso de la muerte de Valeria Coppa, “ caso está resuelto”. Luego de varias lecturas sobre su presunta muerte, finalmente Cordi fue hallado a 300 metros de la cumbre del cerro Challhuaco, con un cuadro de deshidratación: “quiero agua”, dijo cuando vio a los uniformados. 

El femicida Cordi  debió ser trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales y desde allí en ambulancia al Hospital Zonal, bajo un fuerte operativo de seguridad dispuesto por la Policía rionegrina. Posteriormente, en conferencia de prensa los magistrados dieron detalles de la búsqueda de homicida.

La fiscal Betiana Cendón junto al procurador general de la provincia, Jorge Crespo, y acompañada del fiscal jefe, Martín Lozada, el oficial Garmendia del Cuerpo de Investigaciones y el oficial del cuerpo especial del COER, realizaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de cómo fue el hallazgo de Mariano Cordi.

Según informaron, el prófugo fue encontrado a unos 300 metros de la cumbre del cerro, en un lugar sin senderos al cual resultaba muy difícil acceder. Señalaron que no realizó ninguna declaración al momento del hallazgo y solamente pidió agua.

En tal sentido, aseguraron que Mariano Cordi se encuentra en un severo estado de deshidratación y ahora se espera su evolución.

También indicaron que cuando el acusado reciba el alta médica, se realizará la audiencia de formulación de cargos. Cabe mencionar que hasta el momento el acusado no tiene abogado defensor designado.

También recalcaron que un efectivo de la Policía Federal que recorría el cerro con su moto fue quien encontró ayer las pertenencias de Mariano Cordi. Durante las tareas de hoy, fueron encontrando que había ido dejando ropa por distintos lugares, lo que ayudó a que los canes puedan dar con él. 


LA BÚSQUEDA

El operativo demandó más de dos horas, desde que fue encontrado con vida hasta su derivación al centro de Bariloche.
Una patrulla del COER, integrada por efectivos de Bariloche y General Roca, y un equipo de canes de General Conesa fueron los que lograron dar con el sospechoso, quien estaba sentado en un pedrero, en prendas íntimas, con claros síntomas de deshidratación.

Para la Policía de Río Negro, el femicidio de Coppa “está resuelto”. La búsqueda comenzó el martes por la tarde, cuando el sospechoso ultimó de un disparo a la mujer, en la plaza de la Iglesia Catedral. Desde ese momento, por disposición de la Jefatura y coordinadas por la Unidad Regional IIIª, distintas reparticiones de la fuerza provincial estuvieron afectadas a la búsqueda del prófugo, bajo la coordinación de la fiscal de la causa, Betiana Cendón.

Además, indicaron desde la fuerza, fue imprescindible el uso de un drone que la institución adquirió recientemente y que fue operado por el titular del gabinete de Criminalística de la capital rionegrina.

 
Informe @Limite42

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->