SE DESCONTROLÓ EL FUEGO EN EPUYÉN
Desde ayer a las 15:30 horas cuando todo hacía pensar que el fuego estaba circunscripto, volvió con mayor magnitud producto del calor reinante, que ayer superó la térmica de los 33º C, y se descontroló por lo que nuevamente hubo que retornar los refuerzos de brigadistas, indicaron fuentes de la subsecretaría de bosques de Chubut.
Hace instantes, el titular de DC Chubut, Walter Flores, en diálogo con Limite42 indicó “que hemos solicitado otros cuatro camiones de abastecimiento para las líneas que están trabajando ahora en forma conjunta, con medios aéreos”.
“Hasta el momento, en sector ss está combatiendo la intensidad del fuego, que está propagado por varios frente y actores, dentro de lo que es la nueva cabeza de incendio, que se dirige hacia el suroeste ”, relató. El viento lleva dirección hacia la localidad de Cholila.
Trabajan más de 250 personas, “la mayoría brigadistas con personal de logística y el departamento técnico. Son 153 brigadistas que reciben apoyo de 3 aviones hidrantes, junto al helicóptero que está operando para aproximación del personal” expresó FLores.
Las condiciones de este domingo son adversas en materia climatológica debido al calor reinante, por lo que se realizan “cálculos cada de 4 minutos sobre la metrología con información constantemente para la gente de terreno”, señaló el titular de DC Chubut.