Home » » CHUBUT: VECINOS DE LAGO PUELO SE QUEJARON EN LA MUNICIPALIDAD Y PIDEN SE DECLARE LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

CHUBUT: VECINOS DE LAGO PUELO SE QUEJARON EN LA MUNICIPALIDAD Y PIDEN SE DECLARE LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Región
EN UNA SOLA SEMANA SE REGISTRARON 30 CORTES DE LUZ 
Una importante cantidad de vecinos de Lago Puelo  enojados por tener que soportar unos 30 cortes de luz en una sola semana se movilizaron este lunes hasta el despacho del intendente Raúl Ibarra para pedirle “que se declare formalmente la emergencia energética en nuestra región”, a la vez que exigieron que “se aboque prioritariamente a resolverla con medidas a corto, mediano y largo plazo”. 

Concretamente los vecinos reclamaron “no sólo la implementación de medidas provisorias, sino proyectos gubernamentales que den solución definitiva a esta situación”.

“Ninguna de estas medidas debe contemplar la privatización o tercerización del servicio que, lejos de ser una solución, donde se implementó terminó siendo una complicación para los vecinos”, remarcaron en una nota firmada por un centenar de habitantes de esa vecina localidad chubutense.

Los usuarios reflejan que “el deterioro progresivo del servicio eléctrico en el noroeste chubutense, particularmente en Lago Puelo, se manifiesta en la sucesión de cortes de energía, que llegó al récord de 30 durante la última semana y hace que percibamos una verdadera situación de emergencia”, señalaron.

“Esta situación conlleva la interrupción del suministro de agua a la red pública, la paralización de las cadenas de frío y la descomposición de los alimentos refrigerados; la zozobra de pacientes electrodependientes; la descompostura y pérdida de aparatos electrónicos; las pérdidas económicas comerciales; la interrupción de comunicaciones vía internet y otros efectos negativos derivados”,indicaron indignados los pobladores.

“Las autoridades políticas locales conocen el problema por sufrirlo como vecinos que son, pero hasta el momento no sabemos de alguna iniciativa que hayan tomado para solucionarlo. Por su parte, los responsables de Servicios Públicos confiesan su impotencia al no tener poder de decisión para realizar inversiones, desfinanciados y con escaso personal”, subrayan en la misiva.



Fuente: DiarioJornada


COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->