Home » » COSQUÍN 2019: CIERRA HOY LA NOVENA LUNA DEL FESTIVAL CON LA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE RÍO NEGRO

COSQUÍN 2019: CIERRA HOY LA NOVENA LUNA DEL FESTIVAL CON LA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE RÍO NEGRO

Cultura
ARTISTAS BOLSONENSES EN EL “ATAHUALPA YUPANQUI”
Esta noche a las 24 horas con la Novena Luna, será la última jornada del festival Cosquín, oportunidad en la que subirá al escenario mayor del folclore en Cosquín 2019 la delegación de Río Negro. El ballet rionegrino está integrado por cincuenta artistas (bailarines y músicos), entre ellos los jóvenes de El Bolsón: Tamara Donamaría, Maira Alvarado y Andrés Escurra.

La delegación provincial llegó el viernes anterior a Córdoba y luego de ser recibidos por integrantes de la organización del festival y del área de cultura de la municipalidad de esa ciudad. 

Posteriormente,  sus integrantes recorrieron la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín y reconocieron el escenario “Atahualpa Yupanqui” donde esta noche subirán en el cuadro denominado Postales de Provincias. Oportunidad en la la última luna de la 59a edición donde se entregan los premios Consagración y Revelación, que ya tienen candidatos indican publicaciones en Córdoba. 

La selfie de la delegación anoche durante la Octava Luna
“Ensayar a orillas del río Cosquín es algo que no puede explicar”, dijo Damián Aravena, acordeonista de de la delegación que adelantó que el cuadro que se presentará esta noche tiene una duración de 20 minutos.   
La grilla completa de las actuaciones de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019 se dio a conocer el pasado lunes 21 de enero y comenzó el sábado 26.

Esta noche culmina y la delegación rionegrina actuará en el cuadro Postales de Provincias alrededor de la hora 24. 

Bailarines y artistas rionegrinos desplegarán sobre el escenario su cuadro artístico en 20 minutos. En la foto: Maira Alvarado, Andrés Escurra y Tamara Donamaría.

                                Apostillas del festival

Para los medios, “hoy baja el telón de una nueva edición de Cosquín 2019 con muchos matices,  en la que el evento máximo de la música popular debió afrontar las consecuencias de la crisis económica que vive el país”, señalan. 

La baja concurrencia de público no fue tan marcada como se podía suponer, ya la comisión tuvo que apelar a algunas estrategias que levantaron cierta controversia, como la promoción de 2x1 en entradas a partir de la tarde del jueves y que se mantuvo hasta anoche.

“Con respecto a las discusiones más cercanas al plano artístico que atravesaron las lunas coscoinas que pasaron hasta aquí, hay dos que sobresalieron sobre el resto: el reclamo por la escasa presencia de mujeres en el escenario y la necesidad de seguir apostando por la renovación y consolidación de propuestas que vienen emergiendo en los últimos años, indica LaVoz 


La grilla artística para esta Novena Luna, es la siguiente:

Domingo 3 – Novena luna – Perfume de Salta
Ballet Camin
Los Nocheros
Postales de Provincia – Río Negro
El Chaqueño Palavecino
Marziali Cerca Nuestro: Marita Londra, Simón Marziali, Doña Jovita y Hugo Scotto.
El Toba
Daniel Altamirano
Roxana Carabajal
Adrián Maggi


NOTA RELACIONADA

 Últimos ensayos de la delegación

@Límite42

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->