Home » » EL BOLSÓN: COMENZARON CON LA REMOCIÓN DEL SUELO PARA EL ASFALTO DE LA CALLE RIVADAVIA

EL BOLSÓN: COMENZARON CON LA REMOCIÓN DEL SUELO PARA EL ASFALTO DE LA CALLE RIVADAVIA

Ciudad
SERÁN LAS PRIMERAS 10 CUADRAS DE LA ETAPA INICIAL
Comenzaron los trabajos del movimiento de suelo de la calle Rivadavia para la construcción de cordones cuneta y las bases para la carpeta asfáltica, pavimentación que abarcará  las primeras 10 cuadras desde la intersección Balcarce hasta Castelli, esquina del polideportivo municipal. 

La obra, encarada por el gobierno municipal fue confirmada días atrás el secretario de Planeamiento, Enrique Ibarra, quienconfirmó la ejecución del concreto asfáltico flexible con cordones integrales de hormigón, badenes y sistema de desagües pluviales superficiales.

La primera etapa de la obra estará a cargo de la empresa Isla Norte, mientras se lleva a cabo la refinanciación del presupuesto inicial que “rondaba en los 13 millones de pesos”, señaló el funcionario, a la vez que indicó que “en su momento, hace un año, tenía esa proyección” pero “actualmente los precios se han desfasado y se está trabajando con asesoría contable su refinanciación”, aclaró Ibarra. “La obra se realiza con aportes de la provincia de Río Negro y de la propia municipalidad”.


MÁS OBRAS

En otro orden de obras lanzadas, el titular de planeamiento precisó que “también iniciamos los trabajos para ejecutar la red de cloacas en el barrio Obrero”.

“El intendente Pogliano tomó la decisión de las obras e incluirlos dentro del presupuesto del plan Castello. Los trabajos proyectados demandarán que las obras no superen el plazo de los 60 días”.

Ibarra en tren de difundir los trabajos que se realizan, indicó que todos “tienen la urgencia y la demanda de años, por lo que hemos planificado dar soluciones y respuestas a cada barrio, premisa que incluye el mantenimiento y riego de calles, podas, desmalezamiento, alumbrado público, agua potable, erradicación de basurales o la recolección diferenciada de residuos, como la encarada en esta temporada”, detalló.

También se refirió respecto a la ejecución de “los playones deportivos en los barrios Los Hornos y San José, la cancha techada del club Unión del Sur del barrio Obrero, más la sede del club Cristal en la barrio Esperanza, que incluye también el campo deportivo parquizado y con riego”.


RUTA MALLÍN AHOGADO


Consultado sobre la pavimentación del asalto de los 14 km del circuito Mallín Ahogado, el secretario municipal indicó que “la obra continúa sin ningún tipo de sobresaltos”, para luego hacer referencia  que el asfaltado en esa zona rural se ejecutarán 10 km, más la bicisenda con la imprimación de los últimos 4 km. En este sentido, agregó, que “el intendente Pogliano viene realizando gestiones para financiar la totalidad del tramo”.


EL ASFALTO PROMETIDO

En el año 2005, cuando el gobierno municipal de entonces asfaltó el tramo, unos 200 metros, continuidad de avenida Sarmiento hasta San Martín esquina Berutti, se anunciaba también que se “planeaba asfaltar la calle Rivadavia”.  

Las crónicas decían que “empleados municipales comenzaron a acondicionar dos arterias que recibirán pavimento en las próximas horas. Los 200 metros que se cubrirán son la continuidad de la avenida Sarmiento hasta San Martín”. 

Era el mes de marzo de 2005 que se indicaba “que se planea continuar con otras arterias estratégicas, como la Rivadavia”, por donde se derivaría “parte del tránsito pesado que viaja hacia el sur de la localidad”. Así lo reflejaba la prensa al anunciado asfalto de la famosa arteria paralela a la principal avenida de El Bolsón.

Pasaron 14 años de la obra prometida, con registro de oposición mediante y contribuyentes que dicen haber pagado por anticipado el asfalto, obra que, finalmente, cobra interés en esta gestión de gobierno, con los trabajos de suelo comenzados la semana anterior en la ciudad.  

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->