Home » » EL BOLSÓN: EL RADICALISMO LOCAL PLANTEA INTERNAS LUEGO DEL CONSENSO DE IR EN COLECTORA CON EL INTENDENTE POGLIANO

EL BOLSÓN: EL RADICALISMO LOCAL PLANTEA INTERNAS LUEGO DEL CONSENSO DE IR EN COLECTORA CON EL INTENDENTE POGLIANO

Elecciones 2019
LA DIRIGENCIA ENFRENTA UNA CRISIS EN SUS LÍNEAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE UN CANDIDATO 
La aparición del ex intendente Oscar Cacho Romera en el escenario local, movilizó a los radicales de la localidad cuando en el programa #VivoElBolsón, que se emite por AmPm FM 102.9,  disparó su interés de ir como primer concejal, abriendo un escenario de crisis entre la dirigencia y afiliados, cuando todo parecía cerrado con en el espíritu del acuerdo y el consenso. Ahora todo los caminos conducen a la interna del 3 de marzo. El plazo para la presentación de listas será el próximo lunes 25, a las 20 horas. 

Hasta el momento, una sola lista se ha definido. Es la que encabeza Maximiliano Almonacid, dirigente radical y con representación sindical de UTHGRA en el Bolsón, muy cercano a la gestión del intendente Bruno Pogliano en cuanto a la asesoría sobre la confección del nuevo Estatuto y Escalafón de los empleados municipales.  

Sigue siendo Romera dentro de la UCR local quien mantiene una vigencia, si bien controvertida entre sus correligionarios, es aún el dirigente que tiene su llegada a los sectores populares. Una ficha que no todos desestiman, a la hora de mirar el tablero político partidario. 

Sin dudas que su aparición pública, luego de algún tiempo de silencio y sin haber participado de la reunión de la Mesa de Conducción de Comité local la semana anterior donde se definió ir con lista colectora junto al intendente Pogliano en las elecciones municipales del 5 de mayo, repercutió en el ámbito político local…

De hecho, ese mismo martes apareció un comunicado de JSRN de El Bolsón donde se indicó que la UCR irá como colectora: “ La mesa de autoridades de Juntos Somos Río Negro El Bolsón aprobó la solicitud realizada por las autoridades de la Unión Cívica Radical El Bolsón para presentar la lista de adhesión a la candidatura de Bruno Pogliano a intendente para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo”, señala el principal párrafo, para indicar que “asimismo se informa que los precandidatos a concejales por la la lista de la Unión Cívica Radical de El Bolsón, serán propios del partido y se definirán en la interna partidaria del 3 de marzo”.


La noticia causó sorpresa en virtud que la UCR marcó su escisión, con duros cuestionamientos en su momento al sector radical enrolado en la alianza Cambiemos, junto al ARI y al PRO (el cual trabaja en la confección de su lista), que derivó en la interna que dio ganador a Roque Venckevicius a la presidencia del comité local. 

Por lo cual la postulación del radicalismo como colectora de Juntos Somos Río Negro en las municipales de mayo, trajo aparejado varios interrogantes. Primero, cuál sería el comportamiento de sus principales dirigentes que tienen claras intenciones de no bajar sus pretensiones de ir en la primera línea de candidatos al concejo deliberante. Segundo, sin acuerdos debidamente consensuados se presentaría un complejo panorama para definir sus candidatos. Y, tercero, la aparición de Romera desde afuera de toda organización, provocó el desmadre de posiciones que ahora los afiliados deberán dirimir en internas con dos candidatos que han pronunciado su interés: Almonacid y Romera.

Sin dudas que para Pogliano, una colectora significa un fuerte respaldo a su reelección, mucho más cuando se sabe que tendrá  apoyo de los sectores peronistas desencantados con algunos espacios cercanos al Frente Para la Victoria. Sin embargo, en este caso, ambos candidatos radicales, que no tienen igual peso en la sociedad electora local, son materia de análisis.   

Alberto Almirón en diálogo de radio con Limite42, lanzó un llamado a la concordia y a deponer actitudes de soberbia y buscar trazar acuerdos convenientes, para no caer en las redes de las rivalidades que, a su entender, podrían ser una mala definición y otra vez echar por tierra el desmantelado partido radical de El Bolsón que tanto tiempo costó volver a resolver entre su dirigencia autoridades partidarias dentro del comité. Una diatriba electoral sumamente compleja que no lo definiría fácilmente una interna si no se mira el futuro como acción política de conjunto como partido, más allá de nombres que hoy están en danza. 


EL APOYO DE LA CONCEJAL GORI

“Estando imposibilitada de poder concurrir a la reunión de Comité, felicito a la Mesa por haber consensuado la posibilidad de que nuestro partido vaya en colectora apoyando la reelección del intendente Pogliano.


1.El radicalismo local esta abierto a reconocer en el intendente su labor en estos cuatro años de gestión. Una labor impecable y reconocida por los vecinos sin distinción de sectores a nivel provincial y nacional.

2. Para el radicalismo, por su esencia, no hay nada mejor que el que conduzca, sea un buen vecino, que junto a un equipo "sub 40" haya establecido una verdadera renovación generacional en la política local, respetuosa y conciliadora.

3.Con su paciencia y su alma docente ha logrado "hacer escuela” entre los jóvenes de El Bolsón.

4. Ha mantenido un equilibrio respetuoso entre la política nacional y provincial reconocida por los funcionarios, en la inauguración de las obras y de los proyectos que están a la "vista" de los vecinos.

5.Ha sorteado momentos difíciles, donde la violencia fáctica y política de grupos que nada tienen que ver con los deseos de nuestros vecinos, han pretendido inmovilizar a nuestra hermosa ciudad.

Por todo esto y por todo lo que le queda transitar a El Bolsón, hermana mayor de la Comarca Andina, que hoy transita una temporada difícil debido a una política errática de prevención en salud por parte de la hermana provincia de Chubut, quiero expresar mi renovación como electora de acompañar al intendente Bruno Pogliano en una nueva etapa 2019-2023”.

Concejal Cecilia Gori 
El Bolsón, 20 de febrero de 2019

ALBERTO ALMIRÓN 

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

JUICIO EN BARILOCHE DEL CASO CRISTIAN NIEVAS

LUIS ALBORNOZ COMARCA JUSTICIA

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

LA INSEGURIDAD NO DA TREGUA EN EL BOLSÓN

EL RELATO DE UNA VECINA A LA QUE LE ROBARON POR DÉCIMA VEZ

OFERTAS DEL MAGO DE LOS PRECIOS

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->