Home » » EL BOLSÓN: RECORDARÁN AL RELIGIOSO FRANCISCANO CON UNA MISA EN SU MEMORIA EN LA CAPILLA DEL CEMENTERIO LOCAL

EL BOLSÓN: RECORDARÁN AL RELIGIOSO FRANCISCANO CON UNA MISA EN SU MEMORIA EN LA CAPILLA DEL CEMENTERIO LOCAL

Ciudad
A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE 
FRAY GENTILE
 
 Al cumplirse este 18 de febrero el segundo aniversario del fallecimiento de quien en  vida fuera Florindo Rizzo, será celebrada una misa en su memoria el lunes, a las 18 horas en la capilla del cementerio de El Bolsón. Fray Gentile, tal su ordenación como diácono de la Orden Franciscana, fue un evangelizador que dejó su huella misionera en esta región.  

La comunidad parroquial Nuestra Señora de Luján, celebrará una misa en memoria del religioso de la Orden de Frailes Menores Conventuales,  ordenado Diácono el 8 de diciembre de 1979. Fray Gentile perteneció a la Orden Franciscana, establecida hace 75 años en esta región cordillerana, con sede en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, creada en 1953 por sacerdotes franciscanos, también recordados por la comunidad cristiana.  

Fray Gentile en su misión evangelizadora desde 1985,  dejó a su paso profunda huella de fe y esperanza cristiana en hombres y mujeres de todas las edades y de las diversas poblaciones  en esta amplia geografía de la cordillera patagónica. 

De allí, se lo recuerda al fraile por su intensa tarea, también como carpintero y constructor de capillas en la región. Sello imborrable del trabajo fecundo de la madera, oficio que ejerció siendo muy joven.

Fue la misión evangelizadora que Gentile realizó con la gente y su tarea social que lo destaca como franciscano. Estando al lado de la gente.

Fue el impulsor de la escuela de carpintería para ayudar a los jóvenes inculcando el oficio de carpintero y constructor de varias Capillas en barrios y pueblos alejados de El Bolsón.

En el año 2015 fue declarado Ciudadano Ilustre y Destacado por la Municipalidad de El Bolsón. Ha poco de su muerte, nuevamente el Concejo Deliberante de El Bolsón votó por unanimidad la propuesta del partido vecinal Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) para nombrar “Fray Gentile” al nuevo puente del lago de Plaza Pagano.

La fuerza religiosa como franciscano fiel a su promesa, lo destacó en la enseñanza del oficio de carpintero, además de inculcar la oración que fortalece la fe y la esperanza de los cristianos. 

Florindo Rizzo, había nacido el 20 de septiembre de 1927 en Rústega, provincia de Padua, Italia, hijo de una familia humilde de agricultores.  Falleció en El Bolsón, lugar que decidió quedarse, el 18 de febrero de 2017.

Este lunes a las 18 horas en la capilla del cementerio local, será oficiada una misa en su memoria al cumplirse el segundo año de su fallecimiento. 


COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->