AUSPICIADA POR FUNDACIÓN SENO EL CABELLO DONADO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS
La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén es pionera en este marco de solidaridad, realizando jornadas con el objetivo de convocar a la donación masiva de pelo para realizar pelucas para las niñas, niños y adultos que afrontan el tratamiento del cáncer. En El Bolsón, Marisa Heredia, tomó la iniciativa de convocar a donar cabello para el programa “Pelucas Solidarias”. Este sábado 2 de febrero, a partir de las 10 horas en Plaza Pagano de El Bolsón.
Los cabellos serán destinados para niñas, niños y también para los adultos que afrontan el tratamiento del cáncer y que pierden su cabello.
La convocatoria es amplia para todos los que quieran aportar un mechón de sus cabellos (un mínimo de 20 cm). Se sumaron a esta jornada también conocidos peluqueros y peluqueras de la localidad que en sus locales juntarán el cabello. En la plaza, algunos profesionales serán de la partida para brindar confianza a quienes quieran donar un mechón.
La consigna, explicó Marisa, es “generar una sonrisa con tan solo un mechón de cabello”, movida solidaria que nació de su situación personal y familiar. Todo el cabello recaudado de las donaciones será con el fin de confeccionar las pelucas para pacientes oncológicos.
Este sábado 2 de febrero, entre las 10 y las 18 horas, en la plaza Pagano de El Bolsón. Se recibirán donaciones de cabellos y también a quienes deseen donar, se le realizarán los cortes.