Home » » PLANES DE AHORRO: "EN RÍO NEGRO LA SITUACIÓN ES DESESPERANTE, HUBO AUMENTOS DEL 300%"

PLANES DE AHORRO: "EN RÍO NEGRO LA SITUACIÓN ES DESESPERANTE, HUBO AUMENTOS DEL 300%"

Sociedad
“HAY GENTE QUE SACÓ UN PRÉSTAMO PARA CANCELAR DOS CUOTAS Y AHORA NO PUEDEN CANCELAR Y DEBEN EL PRÉSTAMO  Y EL PLAN “
Vecinos adheridos a Planes de Ahorro en distintas concesionarias de Viedma se reunieron el miércoles anterior para compartir la desesperante situación que atraviesan con el pago de cuotas que, en los últimos 5 meses, aumentaron sin control hasta un 300%, generando situaciones de extrema angustia en los adjudicatarios. (Fotografía Gentileza)

Diversos testimonios dan cuenta de la agobiante situación que atraviesan inscriptos en planes de ahorro de vehículos: “Una señora que gana 11.000 pesos de sueldo, hace 4 meses empezó con una cuota de 3.000 y recibí la última cuota de 11.300 pesos. Ese es un caso claro de usura”. 

Las situaciones individuales se suceden en toda la provincia. En Viedma por iniciativa de autoconvocados, dieron intensa marcha en reclamo a la situación con presentaciones en Defensa al Consumidor, entre otros organismos para reclamar lo que hasta ahora no tiene freno.

Ana Aguilar, referente que desde hace un tiempo atrás nuclea a los vecinos de la ciudad capital rionegrina pero a su vez, con la difusión en los medios, se extiende a toda la provincia, dialogó con Límite42 por AMPM FM 102.9 explicando la grave situación de quienes han visto un aumento sideral en los pagos de planes de ahorro . 
“Hay otros casos de vehículos que pasaron de 5.000 pesos a 11.000 pesos en tres meses. Otros casos de 6.000 pesos a 18.000 pesos en cuatro meses. Hay casos de 4.000 pesos que pasaron a 13.000 pesos", dijo Aguilar que  los autoconvocados se reunirán en la sede del Concejo Deliberante, en Viedma.

“Hay gente que tuvo que sacar un préstamo personal para cancelar dos cuotas juntas el mes pasado y que este mes ya no pueden cancelar y le deben al prestamista y al plan de ahorro. Esta situación se está dando en el mayoría de los casos en toda la provincia", indicó.

Ana Aguilar comenzó el reclamo a la vez organizando a los damnificados hasta lograr un grupo de autoconvocados que, si bien está concentrado en Viedma, recibe reclamos del resto de la provincia. Se difundió un teléfono y un mail a la vez que fue creada una cuenta en Facebook 

Esta semana van a realizar el reclamo colectivo por vía administrativa y penal, en Defensa del Consumidor de la provincia de Río Negro y en la Justicia Federal pidiendo una medida cautelar que suspenda el cobro de las cuotas hasta tanto se determine cuál es la cuota que efectivamente se tiene que cobrar.

La situación que afecta puntualmente a sectores de clase media se repite de manera idéntica en todo el país por lo que hay organizaciones en otras provincias.


VIDEO


SUMATE AL RECLAMO
Contacto:
Ana Aguilar: 2920-410995
ana_aguilar16@hotmail.com

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

CC-ARI LISTA 47 PAOLA SANNA

Candidata a concejal

ANUNCIO DE LA OBRA PLAN DIRECTOR DE CLOACAS PARA EL BOLSON

El Mtro de c. Valeri de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->