Home » » RÍO NEGRO: ENCUESTADORA VE MEJOR A WERETILNECK EN SU POLARIZACIÓN CON SORIA POR 4 PUNTOS DE DIFERENCIA

RÍO NEGRO: ENCUESTADORA VE MEJOR A WERETILNECK EN SU POLARIZACIÓN CON SORIA POR 4 PUNTOS DE DIFERENCIA

Elecciones 2019
EN EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA VIGNONI RATIFICA LA POLARIZACIÓN ENTRE JUNTOS Y FpV
El consultor Ricardo Vignoni ratificó un panorama de polarización entre Alberto Weretilneck y Martín Soria con vistas al 7 de abril, aunque visualiza que actualmente la intención de voto “es favorable al gobernador con una diferencia de 4 puntos, con ventaja en casi todas las localidades a excepción de General Roca” donde el actual jefe municipal “logra una importante diferencia”. No obstante, indicó que “existe una porción interesante de indecisos” y por lo tanto “esto recién comienza”, no está dicha la última palabra.

El reconocido consultor ya había señalado en diciembre, poco después que Weretilneck confirmara su intención de ir nuevamente como candidato, que los primeros sondeos le marcaban a un Weretilneck “en crecimiento”, mientras a Soria “estable”.

Respecto a Cambiemos, hoy por hoy, sea con una sola lista o dividida –dada la falta de consenso todavía por las pretensiones de encabezar la fórmula de Sergio Wisky por un lado del PRO y Lorena Matzen de la UCR- la intención de voto llega al 5%.

Vignoni indicó que “la  elección a gobernador de Rio Negro se va clarificando a partir de la designación de la fórmula en los dos principales partidos que polarizan la contienda electoral con vistas al 7 de abril”.

Hay que recordar que Alberto Weretilneck confirmó que lo acompañará como candidata a vice Arabela Carreras, actual ministra de Turismo, Cultura y Deportes, en tanto que Martín Soria decidió confirmar como parte del binomio a la actual senadora Magdalena Odarda.

Vignoni reconoció que en este escenario falta definir “algo no menos importante:  el planteo judicial de la oposición con relación a la reelección del actual gobernador”.

Señaló entonces que en este escenario “pueden aparecer algunos puntos conflictivos. Alberto Weretilneck depende de una resolución favorable a su postulación en la justicia. Para Martín Soria, el frente interno que no está muy conforme con su compañera de fórmula, Magdalena Odarda, y se puede profundizar el descontento con la lista de los legisladores”.

“No pocos contratiempos quedan por resolver”, aseveró.

Respecto al ingreso de Magdalena Odarda a la fórmula de la alianza centrada en el peronismo, dijo que “aún tiene  que superar ciertos aspectos ideológicos”, recordando que “en su desempeño como senadora, Odarda argumentó serias disidencia con ese partido, cuando aún estaba enrolada en la Coalición Cívica de Lilita Carrió por la que fue electa en Río Negro, y desde donde mantuvo una férrea oposición al gobierno de Cristina Kirchner”.

Respecto a la elección de Arabela Carreras como vice de Weretilneck en Juntos Somos Rio Negro (JSRN), dijo que constituye un elemento de oxigenación, respecto al electorado femenino y específicamente al de Bariloche, “una ciudad que resulta muy importante por su peso en el padrón electoral que representa algo más del 18%”.

Sobre la definición de los candidatos a legisladores, indicó que el panorama es el mismo que se viene dando desde hace años, “el que es electo quiere repetir y entronizarse en la banca; ejemplos sobran, basta con mirar la nómina de repitentes, exigen la reelección indefinida, en  su mayoría, con magros e inexistentes resultados en su desempeño en la banca”.

Vignoni reflexionó que si se revisan las estadísticas, “los legisladores han aportado menos votantes que el candidato a gobernador; por ejemplo en el 2015 el actual gobernador Weretilneck obtuvo 4 puntos más que los legisladores y en algunas localidades como en Jacobacci la diferencia fue de 10 puntos, y en Villa Regina de 6 puntos”.

“Queda expuesto que al momento de votar los electores cortan boletas”, sentenció.

En términos generales, con peso para la elección del 7 de abril, Vignoni visualiza que “las principales situaciones de conflicto provincial vinculadas al gobierno se han atenuando con los acuerdos gremiales, compromiso de inicio de clases, pagos de aguinaldos y sueldos y obras públicas en marcha”.

De acuerdo a sus sondeos “en el arranque la intención de voto es favorable al gobernador con una diferencia de 4 puntos”, con ventaja en casi todas las localidades a excepción de General Roca donde Martín Soria logra una importante diferencia.

Por otra parte,  los partidos que integran la alianza Cambiemos, “suman 5 puntos”.

“Aunque todavía en el inicio las fórmulas recién comienzan a promocionarse existe una porción interesante de indecisos. No está dicha la última palabra, esto recién comienza, habría que ir siguiendo el desarrollo de la campaña electoral”, concluyó.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->