Home » » VIEDMA: RETIRADOS DE LA POLICÍA MARCHAN ESTE MARTES 12 DE FEBRERO EN RECHAZO AL 15% OTORGADO POR EL GOBIERNO

VIEDMA: RETIRADOS DE LA POLICÍA MARCHAN ESTE MARTES 12 DE FEBRERO EN RECHAZO AL 15% OTORGADO POR EL GOBIERNO

Policía
"MARCHAMOS PORQUE SOMOS EL SECTOR MÁS DESPROTEGIDO Y MÁS VULNERABLE"
Este martes 12 de febrero en Viedma,  los retirados de la Policía de Río Negro y pasivos autoconvocados de la fuerza se movilizarán "Por la dignidad de la familia policial" hacia de la casa de Gobierno, con el objeto de entregar un documento donde se sustenta el reclamo que consta de 5 puntos”, claves para la negociación. 

“Durante el 2018 perdimos más del 25% comparativo con judiciales. En este año, la inflación de enero fue del 3.2 (nos reconocen el 3% que ya se comio la inflacion), nuestros reclamos son:

1. Que se cumpla con la ley de retiros y pensiones (todo lo que cobra el activo debe cobrar el retirado). 

2.Recuperar la diferencia del 2018. (Por lo menos igualar al ajuste con el poder judicial a quienes se dio el 40%).

3. Inflación mas cláusula gatillo. 

4. Envío de información en tiempo y forma al Anses. 

5. Inclusión en la mesa de diálogo salarial

José Luis Patiño  referente de la agrupación que nuclea a exagentes de policía rionegrina confirmó que  “hemos elaborado este documento que sustenta el reclamo, además de rechazar el 15% de incremento salarial otorgado por el gobierno provincial”, al que consideramos insuficiente y porque  fue elaborado de manera inconsulta", dice Patiño en relación al decreto de Weretilneck, para el primer semestre del año.  

El objeto de la movilización también plantea de manera "urgente" la designación de referentes del sector activo y también del pasivo para integrar la Mesa de la Función Pública. 


En tal sentido indicó que “la reapertura de la mesa de diálogo, conformada en 2013”, al entender que de “forma arbitraria la Mesa de la Función Pública fue dejada sin efecto y ya no pudimos tratar más el tema salarial y ninguna situación que afecta a toda la institución policial", subrayó. 

Con respecto a este punto, se hizo saber que el gobernador de Río Negro, “nos dijo que íbamos a entrar en la Mesa”, para lo cual fue designada Marta Moyano, presidenta del Centro de Retirados de Viedma, mediante una resolución pero nunca la llamaron ni desde la Mesa de Función Pública”, señaló Patiño para concluir en clara critica a “los funcionarios que no le hacen caso al gobernador y  tampoco éste se ocupa de controlar que así sea".  



Otros de los puntos que se detalla en los contenidos es el referente de los Retirados, a los que se los relaciona con los "aumentos en negro al personal en actividad que no son traslativos al personal en situación de retiro, ítems que son denominados en diferentes formas: horas extras, extensión horaria, plus por uniforme, etc., todos estos no remunerativos y no bonificables". 

Además, la entidad acusa que el Estado Provincial violó sistemáticamente la Ley de Sueldos policiales (Ley de Punto); que en 2018 sólo cobró un 7 por ciento del 15% acordado con los gremios y, además, insisten con que se concrete el acuerdo de la comisión de transacciones judiciales por el pago de los juicios, acusando que a pesar del anuncio oficial, el mismo "no existe ni en borradores". 

Desde el sector aseguran que el anuncio Weretilneck, junto con el ministro de seguridad sobre el 15% de incremento,  fue la gota que colmó el vaso. Porque no existe nada, son todas mentiras", resaltó Patiño. 

Por eso este martes 12 "Marchamos porque somos el sector más desprotegido y más vulnerable", destacó el referente de los Retirados rionegrinos. 




COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

CC-ARI LISTA 47 PAOLA SANNA

Candidata a concejal

ANUNCIO DE LA OBRA PLAN DIRECTOR DE CLOACAS PARA EL BOLSON

El Mtro de c. Valeri de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->