Home » » EL BOLSÓN: CON CONTROVERSIAS Y ACUSACIONES LA INTERNA RADICAL DERIVÓ EN LA PROCLAMACIÓN DE LA LISTA ROJO Nº1

EL BOLSÓN: CON CONTROVERSIAS Y ACUSACIONES LA INTERNA RADICAL DERIVÓ EN LA PROCLAMACIÓN DE LA LISTA ROJO Nº1

Política

NO SE PRESENTÓ A LA ELECCIÓN LA LISTA QUE ENCABEZA CACHO ROMERA
Al rojo vivo, viciada de nulidades y teñida por confrontaciones personales entre dos principales contrincantes radicales de El Bolsón interesados para consagrar la lista que encabece la colectora que acompañará a Pogliano el 5 de mayo próximo en las elecciones municipales, con incertidumbres más que aciertos, anunciaban la elección interna para este domingo 3, que finalmente proclamó a la Lista Rojo Nº1, del delegado gremial Maximiliano Almonacid, ante la ausencia de Oscar Romera en la compulsa partidaria. 


Las irregularidades no son pocas en la realidad de la UCR local. La difusa lectura e interpretaciones de normativas y articulados de la carta orgánica partidaria y cierta displicencia de las autoridades legítimas (léase Junta y Tribunal Electorales), dio lugar a una pugna inesperada entre uno de los más polémicos dirigentes: el exintendente Oscar Cacho Romera. La contrafigura en esta oportunidad, la de Maximiliano Almonacid. Delegado gremial de los gastronómicos en El Bolsón.  Ambos de estrecha relación con el intendente Pogliano.



Durante toda la semana no fueron pocas las corridas, las reuniones, la  consultas de un puñado de radicales que son ahora el centro de la escena partidaria de toda la provincia, ante la mirada silente de los partidarios nucleados en Cambiemos. 

El presidente del comité radical Roque Venckevicius poco y nada pudo hacer desde su autoridad para poner freno a la envestida y manifiesta pretensiones de Romera como de Almonacid. Ambos quieren ser los candidatos de la colectora y generaron una proceso de controversias que rayan en la ilegalidad.

Se habla de listas “truchas” -según denunciaron- de afiliados que no estaban enterados de haber sido incluídos en una lista.



Venckevicious  no tuvo fuerzas suficientes ni convincentes ni acompañamiento partidario desde el comité central para detener la inercia y la porfía que ambos candidatos generaron dentro del partido local, por impulsos que comprometieron incluso, a algunos afiliados.

La firme postura de Almonacid de “no bajarse” dio lugar a que Romera  denunciara públicamente en los medios locales a Almonacid y asesores políticos del intendente local. La iracundia del exintendente  contra el gremialista, fue presentada en un escrito formal al comité local y a los apoderados de la junta partidaria. 

Sin embargo, con esa carga de descalificaciones y denuncias Maximiliano Almonacid siguió su carrera para lograr el  objetivo de ser el primer concejal de la UCR en la colectora por la autoridad municipal,  que habría quedado proclamado en el acta refrendada este domingo al no presentarse Romera al acto eleccionario interno. 


En ninguno de los dos sectores reinó oído al pedido de pacificación y a la solicitud de mediación para analizar y consensuar una “lista de unidad” encarada por Alberto Almirón, delegado dirigente de la UCR que intervino en la mesa en esta crítica situación presentada entre sus miembros. 

El radicalismo atraviesa una de sus peores crisis en El Bolsón incentivada por un juego de poder, que va más allá de las cuestiones personales y al punto tal de arriesgar la abolición del partido en virtud de tantos intereses que se juegan y que prevalecieron en la escena de estos días. Ahora, las miradas se dirigen al JSRN que lidera el intendente Pogliano, quien por estas horas analiza la situación de aceptar la colectora radical en un marco de discrepancias y sin acuerdo de sus partidarios. 

Hasta ayer, sábado 2 de marzo, si bien continuaban las discrepancias sobre la realización de la interna, unos decían que no y otro confirmaban que se llevaría a cabo hoy en un local de una conocida galería comercial de la avenida Sarmiento. 

Para Romera, las elecciones de este domingo son ilegítimas, por eso no se presentó. Para Almonacid, que continuó firme en la tesitura de presentarse con su lista “oficializada”, todo estaba dentro de los procesos que indican estatutos y reglamentaciones. Con todo, se organizó el acto este domingo que terminó con lo proclamación de su lista como ganador y con derecho a encabezar la colectora radical en las elecciones municipales del 5 de mayo próximo, al no presentarse su principal contrincante, Oscar Cacho Romera.

Angel Daniel Morales


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

FACUNDO EL PUEBLO AISLADO DE CHUBUT

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->