Home » » BARILOCHE: LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA CONDENA DEL ABUSADOR SEXUAL DE UNA NIÑA EN EL BOLSÓN

BARILOCHE: LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA CONDENA DEL ABUSADOR SEXUAL DE UNA NIÑA EN EL BOLSÓN

Judiciales
 DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR SOMETER A LA HIJA DE SU PAREJA
Mediante sentencia de fecha 26 de diciembre de 2018, el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Marcelo Chironi, Romina Martini y Juan Martín Arroyo, resolvió declarar al acusado B. A. N., culpable y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo en concurso real y condenarlo a la pena de diez años de prisión efectiva.

El Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó una impugnación defensiva y confirmó la sentencia que condenó a un sujeto a la pena de diez años de prisión por una serie de abusos sexuales.

En la sentencia que se acreditó que entre mediados del mes de marzo del año 2011 y hasta el mes de junio del año 2012 inclusive, en la localidad de El Bolsón abusó sexualmente de la menor en diferentes lugares de la ciudad.

En primera instancia los jueces consideraron admisible el recurso planteado por la defensa, pero a la hora de analizar los planteos concluyeron que la "defensa no acredita que los testimonios de dos testigos afecten la credibilidad de la víctima, aún bajo el reconocimiento de la magra información ni como infundado y parcial y por otro es la base de la sentencia de condena, ninguna situación le impide a los jueces observar por sí mismos la inmediación de la Cámara Gesell, son ellos quienes valoraron ese testimonio. 

Sobre los motivos de esa decisión la Defensa no concentró sus agravios, sino que reproduce su apreciación subjetiva como acierta en su refutación el Fiscal".
Luego resumieron que "Ahora bien, no puede afirmarse la existencia de un patrón determinado de reacción en el campo de la psique como para pretender que la niña hubiera adoptado tal o cual postura o sentimiento ante la cuestión y mucho menos, que eso fuera indicativo de que el hecho no hubiera sucedido, en tanto ello de ningún modo lidia con la existencia del mismo, desde que tan sólo es un aspecto o consecuencia que no siempre lo sigue. Puedo resumirlo banalmente señalando que cada reacción de los humanos ante los infinitos y distintos hechos que pueden tener incidencia sobre aquéllos, está íntimamente relacionada con las particulares circunstancias del caso, del momento en que se viven, del estado de las personas al momento de su acaecencia y claro está, del propio hecho y su incidencia sobre cuerpo y alma de cada persona.

Por ello, pretender que una narración despojada de sentimientos de angustia o incomodidad es falsa o poco creíble por esa razón, no tiene asidero alguno". Fuentes: DiarioEC

OTRO JUICIO SIMILAR EN LA JUSTICIA

Se llevó la semana anterior en Bariloche la primera audiencia del juicio oral en contra un hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, en ambos casos aprovechando la convivencia con ella; por cuatro hechos del cual resultara víctima la hija de su ex pareja. Sostiene la acusación el fiscal jefe Eduardo Fernández y la defensa pública representada por Marcelo Alvarez Melinger.


El tribunal está presidido por el Juez de Juicio Bernardo Campana, junto a los magistrados Emilio Riat y Juan Martín Arroyo.

Se le atribuyen al imputado los hechos sucedidos desde el año 2012 hasta agosto de 2014; mientras éste se encontraba al cuidado de la niña. Aprovechando la relación de dependencia y convivencia que tenía con su víctima, sumado a la ausencia de su madre por cuestiones de trabajo, procedió a abusar de la niña en diferentes ocasiones.

Se encuadra la conducta del imputado en lo previsto por los artículos 118 y 119 inc f del Código Penal, abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella.

Al inicio del debate, brindó declaración el propio acusado quien negó los hechos de los que se lo acusa. Por la defensa declaró la hermana del imputado.

La fiscalía presentó el testimonio de la propia víctima quien hoy es mayor de edad, su madre y su tía.

Continuará este juicio el día 30 de abril, con los testimonios restantes.

Fuente: Ministerio Fiscal RN


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

AUTOSERVICIO FCQ

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->