Home » » EL BOLSÓN: A 37 AÑOS EL DÍA DEL VETERANO, LOS CAÍDOS Y MOVILIZADOS POR LA GESTA DE MALVINAS

EL BOLSÓN: A 37 AÑOS EL DÍA DEL VETERANO, LOS CAÍDOS Y MOVILIZADOS POR LA GESTA DE MALVINAS

Homenaje
EL ACTO CENTRAL EN PLAZA PAGANO Y PLAZOLETA "GESTA DE MALVINAS"
Con la  presencia de autoridades municipales, fuerzas de seguridad, religiosas y abanderados de las escuelas de la localidad, se llevó a cabo este 2 de abril el acto organizado por el Poder Ejecutivo Municipal, en el mástil central ubicado en el anfiteatro de la plaza Pagano de El Bolsón. Posteriormente, los homenajes siguieron en la plazoleta Gesta de Malvinas organizado por la “Agrupación 2 de Abril”. 


En la oportunidad, el acto presidido por el coordinador de gobierno municipal, Agustín Guasco, tal cual el cronograma del protocolo, comenzó con el izamiento de la bandera, en la que estuvieron presentes distintas delegaciones escolares con sus abanderados, autoridades, representantes de organismos públicos, fuerzas públicas y población en general que se dieron cita al 37 aniversario en homenaje de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas. 

Hubo momentos emotivos en las alocuciones de los disertantes que recordaron el 2 de abril de 1982, honrando la memoria de los soldados que lucharon en las Islas, recordando aquel 1982, día del desembarco de las tropas argentinas en las islas tomadas por Gran Bretaña.

                                              ACTO EN LA PLAZOLETA

Posteriormente, a las 10:15 horas estaba previsto el segundo acto en la plazoleta “Gesta de Malvinas”, de la calle Onelli y Dorrego, organizado por la Agrupación 2 de Abril, que contó con la presencia de autoridades locales y civiles con una importante cantidad de público que se dio cita al tradicional homenaje que realizan los ex soldados denominados “continentales”, que fueron entonces conscriptos movilizados antes y durante el conflicto bélico de Malvinas.

En la  oportunidad, Hugo Oyarzo presidente de la Agrupación 2 de Abril, representada también por los pares de San C. de Bariloche, aludió a la búsqueda permanente ante las autoridades nacional para el “reconocimiento de todos aquellos que estábamos en el territorio cumpliendeo con el servicio militar y que nos hallábamos bajo bandera por el conflicto surgido en Malvinas”, señaló Oyarzo, para indicar que “nuestra lucha sigue para que haya el reconocimiento debido, sólo por el honor que significó estar al servicio de la patria”.   



COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->