Home » » EL BOLSÓN: ESTE JUEVES 11 CONCELEBRACIÓN DE LA MISA CRISMAL EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

EL BOLSÓN: ESTE JUEVES 11 CONCELEBRACIÓN DE LA MISA CRISMAL EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Semana Santa
Msr CHAPARRO OBISPO ANDINO PRESIDIRÁ LA HOMILÍA 
 Este jueves 11 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón, a las 11 horas, se oficiará La Misa Crismal, presidida por el Obispo de la Diócesis Andina, monseñor Juan José Chaparro y concelebrada con los sacerdotes de que se integran a esa diócesis barilochense. El anuncio fue realizado por el párroco de la iglesia local, Fray Ricardo Cittadini. (Fotografía L42 archivo)

“Es un evento que ocurre cada cuatro años”, indicó el sacerdote, a raíz de una decisión del obispo Chaparro que, además de celebrar la misa crismal en la catedral de San C. de Bariloche, ha dispuesto celebrarla cada cuatro años primero, en la línea Sur de Río Negro y ahora le ha tocado el turno a nuestra comunidad”, resaltó. 

La misa será concelebrada con todos los sacerdotes que integran la diócesis,  en la cual los religiosos renuevan sus votos, consagrándose el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) con la bendición de todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones. 
La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Ordinariamente, esta misa se celebra en la catedral barilochense el Jueves Santo pero, por razones de la decisión pastoral del obispo Chaparro de celebrarla en la parroquias e iglesias que integran la diócesis de la región cordillerana, se adelanta a los días de la Semana Santa.
La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

El rito de la misa crismal, incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.
Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

La celebración será este jueves 11 de abril, a las 11 en la iglesia de la parroquia Nuestra Señora de Luján, El Bolsón.





NOTA RELACIONADA

COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

FACUNDO EL PUEBLO AISLADO DE CHUBUT

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->