Home » » LA IGLESIA ARGENTINA PREPARA LA FIESTA DE BEATIFICACIÓN DE ANGELELLI, MURIAS, LONGUEVILLE Y PEDERNERA

LA IGLESIA ARGENTINA PREPARA LA FIESTA DE BEATIFICACIÓN DE ANGELELLI, MURIAS, LONGUEVILLE Y PEDERNERA

Religión
LA RIOJA: VIGILIA DE ORACIÓN Y FIESTA EN EL PASEO DE LA FE 
EN CHAMICAL 
La Iglesia riojana prepara con mucho entusiasmo la ceremonia de beatificación de sus Mártires, que será este sábado 27 de abril, a las 10, en el Parque de la Ciudad de La Rioja, y lleva el lema “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo”.

En el marco de las vísperas por la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril, se llevó a cabo, en la noche del miércoles 24 de abril, una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical. Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, junto con un centenar de peregrinos, inauguró en el Paseo de la Fe, una imagen del Sagrado Corazón y de los cuatro Mártires Riojanos.

Monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera serán beatificados en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


La Iglesia Riojana se prepara para la fiesta de la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril. En este contexto, se están llevando a cabo distintas actividades para animar a los peregrinos que comienzan a llegar a la zona. 

En la noche del miércoles 24 de abril, se realizó una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical, parroquia donde llevaron adelante su misión pastoral los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. 

Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, acompañado del párroco del lugar y de miembros de la comunidad parroquial, realizó la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de los mártires riojanos en el Paseo de la Fe. También estuvo presente el intendente de Chamical, Daniel Elías que dirigió unas palabras en la inauguración del paseo.

EL GRUPO FILOCALIA CANTA A LOS MÁRTIRES RIOJANOS

El grupo católico Filocalia, oriundo de La Plata, lazó nuevas canciones en el marco de la beatificación de los mártires riojanos, por realizarse en La Rioja este sábado 27 de abril. “Tetrafonía, cuatro voces por la justicia”, se compone de cinco canciones que narran brevemente la historia de los mártires, y musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli.

El grupo católico Filocalia, oriundo de La Plata, lazó nuevas canciones en el marco de la beatificación de los mártires riojanos, por realizarse en La Rioja este sábado 27 de abril. Se trata de canciones que narran brevemente la historia de los mártires, y musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli.



Fuente: AICA 
@Limite42 

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->