Home » » UNA GRABACIÓN AUDIO LA ARENGA DE BÜSSER A LAS TROPAS ANTES DEL DESEMBARCO EN MALVINAS

UNA GRABACIÓN AUDIO LA ARENGA DE BÜSSER A LAS TROPAS ANTES DEL DESEMBARCO EN MALVINAS

Homenaje
“DIOS LOS PROTEJA” DECÍA EL DISCURSO DEL MILITAR 
A pocas horas de cumplirse 37 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, se difundió en redes sociales el audio de la arenga de Büsser a los soldados embarcados en distintas unidades de la flota de mar el 1 de abril de 1982.

Hace 37 años las tropas argentinas se dirigían a las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía del archipiélago. 
Esta grabación del 1 de abril de 1982 audio recuerda la arenga del Contraalmirante Carlos Büsser a los soldados embarcados en los buques de la Flota de Mar.

A fines de marzo de 1982 el gobierno de facto que encabezó Leopoldo Fortunato Galtieri puso en marcha la “Operación Rosario”, una acción militar que movilizó a varios cuerpos de infantería, tanto de la armada como también del ejército, además de buzos tácticos, con el objetivo de desembarcar en las Islas Malvinas y tomar el control militar del archipiélago.

Las acciones estuvieron dirigidas por el entonces Contralmirante Carlos Alberto César Büsser, un militar de carrera que había combatido en 1955 a las órdenes del Almirante Isaac Rojas en el golpe de estado al segundo gobierno de Juan Domingo Perón, y fue secretario del Almirante Massera antes del golpe de estado de 1976, además de encabezar la Fuerza de Tareas 2 durante la última dictadura militar, situación que derivó años después en su procesamiento en el marco de los juicios por terrorismo de estado.

A pocas horas de cumplirse 37 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, se difundió en redes sociales el audio de la arenga de Büsser a los soldados embarcados en distintas unidades de la flota de mar el 1 de abril de 1982.

En el audio irradiado en los buques, el militar se dirige a “la fuerza de desembarco, integrada por los efectivos de la infantería de marina y del ejército argentino embarcados en este buque –ARA Cabo San Antonio-  y algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad y del Rompehielos Irizar, y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe”.

“Nuestra misión es la de desembarcar en las Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y a las autoridades británicas que se encuentran en ellas, esto es lo que vamos a hacer. El destino ha querido que seamos nosotros los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación

En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y por lo tanto deben ser tratados, como lo son todos los que viven en la Argentina.

Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de todas las personas, no entrarán a ninguna residencia privada sino es necesario por razones del combate. Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres.  Serán duros con el enemigo pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio a los que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje le aplicaré en forma inmediata la pena máxima.

No dudo que el coraje, el honor, y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria. Durante mucho tiempo hemos estado adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo, este momento ha llegado.

Mañana ustedes serán los vencedores, mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los proteja” finaliza el discurso del militar a cargo de la Operación Rosario.
LA ARENGA DE BÜSSER A LAS TROPAS 

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->