Home » » ARGENTINA: FINALIZA HOY LA 5º SEMANA MUNDIAL DE LA ONU Y LA OMS PARA LA SEGURIDAD VIAL

ARGENTINA: FINALIZA HOY LA 5º SEMANA MUNDIAL DE LA ONU Y LA OMS PARA LA SEGURIDAD VIAL

Educación y Cultura
LAS JORNADAS SE INICIARON EL PASADO 6 CON EL LEMA #HAGAOÍRSUVOZ 

Cierra hoy la 5º Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, que comenzara el pasado lunes 6, con disertaciones, exposiciones y debates, congregando el interés universitario, organismos del estados y autoridades del gobierno nacional que acompañaron las jornadas en las mesas de debate, comprometiéndose de acciones para garantizar la Seguridad Vial.  Con el #HagaOírSuVoz para salvar vidas, hubo cerca de un centenar de voces en videos grabados por periodistas, actores, médicos y profesionales que se sumaron a esta semana mundial. Participaron todas las organizaciones de Familiares de Víctimas en Accidentes Viales de todo el país nucleados en una gran red nacional.

Este domingo en San Isidro se realizará una gran actividad organizada por la titular de la Asociación Madres del Dolor, Vivian Perrone, que junto a otras doce organizaciones como Cruz Roja y Defensa Civil, se harán simulaciones, habrá pista de manejo, charlas de RCP y debates para continuar con la difusión sobre la seguridad vial.

Cada año mueren en Argentina más de 7.000 personas en el tránsito, que son parte de los 1,35 millones que mueren cada año en todo el mundo. Los traumatismos causados por el tránsito son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre los 5 y los 29 años. Existe un amplio consenso sobre la necesidad de un compromiso más firme y serio de los gobiernos en Seguridad Vial,  para salvar vidas.

Como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores o pasajeros, todos podemos adoptar conductas seguras en calles y rutas y servir de ejemplo para los demás, promover leyes más adecuadas y el cumplimiento de las mismas, y ofrecer nuestro apoyo a quienes han sufrido traumatismos causados por el tránsito.

“También podemos pensar qué hacer para cambiar lo que en el tránsito nos produce mayor  inseguridad vial. La opinión de cada uno importa”,, señaló Vivian Perrone, de Madres del Dolor, en el programa de radio #VivoElBolsón - #Limite42 por AmPm FM 102.9 de El Bolsón.

“Tenemos la posibilidad de evaluar nuestros desplazamientos, registrar nuestras demandas y pedir a los tomadores de decisiones que se comprometan a garantizar la educación vial”, señaló Perrone.


 En Luchemos por la Vida, en esta semana y durante todo el año, promovimos la seguridad de los peatones, que son los más vulnerables y a quienes, 9 de cada 10 conductores en Argentina les niegan la prioridad de paso en esquinas y sendas peatonales, constituyéndolos en principales víctimas en calles y rutas.

 Para cambiar esta situación, Luchemos desarrolla una campaña de concientización masiva en radio, TV, gráfica  y redes sociales y demanda a las autoridades a todo nivel, nacionales, provinciales y municipales, que hagan cumplir, urgentemente, la obligatoriedad legal existente de otorgar la prioridad a los peatones con sanciones a los conductores incumplidores para el cuidado de la vida.

Invitando a todos para que en sus comunidades promuevan la seguridad de los peatones difundiendo comportamientos seguros en sus calles y rutas y demanden a sus autoridades locales todas las medidas necesarias para aumentar la seguridad de los peatones.

 Todos nosotros, empezando por los gobiernos, ¡podemos ser artífices y líderes en Seguridad Vial!


ENTREVISTA


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->