Home » » CORDILLERA: CONTINUARÁ EL FENÓMENO METEOROLÓGICO EN EL DÍA DEL TRABAJO

CORDILLERA: CONTINUARÁ EL FENÓMENO METEOROLÓGICO EN EL DÍA DEL TRABAJO

Comarca Andina
RIGE EL ALERTA POR LLUVIAS INTENSAS Y FUERTES VIENTOS PARA TODO EL DÍA DE HOY

El feriado del 1º de mayo Día del Trabajador continuará en El Bolsón con intensas precipitaciones y fuertes vientos que comenzaron en la madrugada de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por estas condiciones meteorológicas que se extenderán durante toda la jornada y mañana jueves 2.  Las intensas lluvias registradas provoca el anegamientos de calles.

El alerta fue informado anoche por Defensa Civil de El Bolsón (ver nota relacionada) a través de  la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), organismo provincial que alertó el fenómeno a través de la Dirección de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil Provincial, confirmando las condiciones de lluvias intensas entre este miércoles 1º de mayo  y mañana, Jueves 2.

Por su parte, la información emitida por el organismo nacional indica que el fenómeno es producto del “pasaje de un profundo sistema de bajas presiones durante todo este miércoles sobre la Patagonia central, ocasionando un incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste”.


Se prevén vientos con intensidades entre 60 y 110 km/h con ráfagas, mucho más intenso en la cordillera.

El mismo sistema de bajas presiones provocará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, mayormente en forma de lluvias y ocasionalmente con nevadas en las cotas más altas.

Hasta la mañana del jueves se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser bastante superiores en zona de alta montaña.


NOTA RELACIONADA


COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->