Home » » CORDILLERA: EL TEMPORAL NO CESA Y SE ANUNCIA QUE CONTINUARÁN LAS LLUVIAS INTENSAS HASTA MAÑANA JUEVES

CORDILLERA: EL TEMPORAL NO CESA Y SE ANUNCIA QUE CONTINUARÁN LAS LLUVIAS INTENSAS HASTA MAÑANA JUEVES

Noticia Urgente
EN EL BOLSÓN RESTRINGEN AGUA POTABLE Y SUSPENDEN LAS CLASES 
En un informe el Comité de Emergencias Municipal (COEM) señala que desde horas de la mañana y a raíz de las intensas precipitaciones, se realizaron diversas intervenciones en distintos lugares de la ciudad, con la participación de los Bomberos Voluntarios y colaboración del SPLIF, debieron ser asistidas algunas familias con ingreso de aguas en los terrenos y en una vivienda en el sur de la localidad.  La municipalidad local, a través del Área de Planeamiento, afectó tres retroexcavadoras para las zonas identificadas. Por su parte la AIC, confirmó que seguirá lloviendo con intensidad durante toda la noche y parte de mañana, Jueves. 


Por otra parte, se indica que la Central de Emergencias 911 , recibe los pedidos de asistencia que sean urgentes con el fin de canalizarlos a través de los servicios correspondientes. 


Algunos de los lugares más afectados por la circulación de agua en las calles y formación de Arroyos, fueron el Barrio Terminal; Barrio El Progreso y Barrio Usina. Además de sectores puntuales anegados en otros barrios. Las máquinas se afectaron a liberar canales de desagüe, profundizando en algunos sectores y retirando residuos en otros. 

La avenida San Martín presentó altos caudales de agua durante toda la jornada.  Dado que se registraron numerosos incidentes en simultáneo, algunas tareas quedaron relegadas a subsanarse en lo que resta de la jornada de hoy y se continuarán en los primeras horas días de mañana, a fin de evitar estos inconvenientes. 




EL BOLSÓN: EL TEMPORAL AFECTA LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACA

La empresa estatal Aguas Rionegrinas comunica a las vecinas y vecinos de El Bolsón que por la alta turbiedad ocasionada por las fuertes precipitaciones se registra baja presión a la zona norte de la ciudad. Por lo que se recomienda a los usuarios, extremar el cuidado del agua potable hasta tanto se solucione la situación.
Por otra parte se registra ingreso excesivo de pluviales en la red cloacal y al ser todo por gravedad en varios sectores se producen desbordes que están siendo controlados. Operarios de guardia pertenecientes a la empresa trabaja mitigando los desbordes.

Por dudas, consultas o reclamos sobre este Servicio, esta disponible la linea gratuita 
0800 999 24827.
RUTA 40 

El Ministerio de transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales de la zona cordillerana debido a las intensas lluvias presentes en la región.

Tanto la RN 40 como la RN23 presentan sectores con acumulación de agua y charcos de agua. 

La RN40 presenta varios arroyos desbordados con agua sobre la calzada km 1998 y 1945, por lo que se recomienda evitar circular en horario nocturno y aguardar a que mejoren las condiciones de seguridad para circular por la zona.

Las mediciones preliminares indican una precipitación acumulada de de aproximadamente 100 mm en las últimas 24 Hs; y se espera que continúe haya mañana a la mañana, inclusive, disminuyendo la intensidad hacia el mediodía. 

El COEM se mantiene en comunicación permanente para la coordinación de la respuesta y en contacto con la Dirección de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil de Río Negro, para seguimiento de la situación en toda la región afectada por este fenómeno.

SUSPENDEN LAS CLASES EN LA ZONA ANDINA

La titular del Consejo Escolar Zona Andina, Patricia Campos, confirmó que por decisión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) , se ha dispuesto la suspensión de las clases en todas las escuelas rurales y urbanos turno mañana, comprendidas en el Consejo Escolar de Río Negro delegación El Bolsón.

En cuanto al turno vespertino, Campos señala que luego de una evaluación, se emitirá una decisión a través de un comunicado comprometido a difundirse a la hora 11 de este jueves 2 de mayo. De todas maneras, “Si persisten las lluvias, la suspensión alcanzará al turno tarde”, se indicó. 

La suspensión de clases incluye El Manso y Ñorquinco, para preservar a los alumnos, al personal educativo y evitar la congestión de vehículos que afectan al resto de los peatones, reduciendo el riesgo de accidentes. 

Informe @Limite42


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->