Home » » EL BOLSÓN: EL CANDIDATO DE LA LISTA 211 MATIAS ÚBEDA EN NUEVO ENCUENTRO, EMITIÓ UN COMUNICADO EN CONTRA LA PROYECTO LADERAS

EL BOLSÓN: EL CANDIDATO DE LA LISTA 211 MATIAS ÚBEDA EN NUEVO ENCUENTRO, EMITIÓ UN COMUNICADO EN CONTRA LA PROYECTO LADERAS

Elecciones Municipales

REAFIRMA SU POSTURA “CONTRA LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA EN PAMPA DE LUDDEN”
A pocas horas del cierre de campaña para la elección del próximo 5 de mayo en El Bolsón, el partido Nuevo Encuentro y el candidato a Intendente Matías Úbeda junto a los candidatos que integran la Lista 211 como candidatos al concejo deliberante local, a través de un comunicado reafirman su posición “contraria al desarrollo del mega loteo en Pampa de Ludden y denuncia el avance en las obras sin autorización alguna, puesto que existe una medida de no innovar del Superior Tribunal de Justicia, que lo prohíbe y que estaría siendo desconocida por la Empresa Laderas del Paralelo 42”. 

Ante las elecciones del domingo 5 de mayo, los candidatos se reunieron con el ex Intendente Ricardo “Kaleuche” García. En tal sentido, se manifestaron “a favor del desarrollo del Sky en Cerro Perito Moreno, aclarando que este proyecto no debe vincularse de manera alguna al loteo prohibido, mucho menos como un condicionante para la explotación del cerro”, resaltan.

En otro párrafo, el comunicado señala que “El proyecto inmobiliario que consiste en la venta de algo más de mil lotes en una zona de nacientes de cursos de agua, pone en riesgo la vida y la producción de más de 2000 familias de Mallín Ahogado”.

“Durante el año 2016/2017 gran parte de la comunidad de El Bolsón y sus organizaciones se manifestaron en contra del loteo con movilizaciones multitudinarias en las calles de El Bolsón”.

Por su parte, el candidato a intendente por EDE, Matías Úbeda, afirma en la nota que “O se gobierna por y para el pueblo o se gobierna a favor de las empresas que vienen a especular con la tierra poniendo en riesgo la ruralidad, la producción y las fuentes de agua necesaria. Nosotros somos decididamente los que respetaremos los derechos de todos los vecinos, sin arriesgar la producción local, sin arrodillarnos ante las empresas que solo persiguen el lucro”.


La posición de los candidatos pone en el centro de la crítica al actual intendente y candidato a la reelección del gobierno municipal, Bruno Pogliano, indicando que este “habría apelado a la decisión judicial de frenar el loteo con el fin de defender a la empresa en cuestión. En caso de tener una mayoría en el Concejo Deliberante, aumentan las posibilidades de legalizar este proyecto inmobiliario que seguiría avanzando en la zona de Pampa de Ludden de manera ilegal”, denuncian. 


El ex intendente Kaleuche García, solicitó la atención de la sociedad local “para estar alerta porque, si no se logra rechazar el loteo con los votos en estas elecciones, este espacio político estará rechazando el proyecto junto a la gente en la calle”.


“La denominada Pampa de Ludden es una extensa zona que se encuentra hacia el noroeste de la ciudad de El Bolsón, en la precordillera de los Andes en la provincia de Río Negro, en zona de Seguridad de Frontera según el decreto 887/94 modificado por el decreto 1648/07, y lindera con el Área Natural Protegida Rio Azul-Lago Escondido. Esta región también forma parte de la Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco en el año 2007”.


“La Pampa de Ludden es una zona de nacientes de arroyos y canales que abastecen de agua a más de 2000 familias de Mallín Ahogado. Cumbreras de Mallín Ahogado es la denominación que recibe una reserva natural situada en la Loma Atravesada, donde se encuentra la Pampa de Ludden, en la que nacen los cursos de agua de vital importancia para el desarrollo de la región productiva rural de El Bolsón”, finaliza el comunicado difundido a la prensa.


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTAS SEMANA DE MAYO DEL MAGO DE LOS PRECIOS

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES NUEVOS CARGOS

LISTA Nº 3 a CONSEJERO Juan Carlos Martínez

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES CANDIDATO

LISTA Nº3 a Síndico Titular Alejandro N. Camanñ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->