Home » » CULTURA EL BOLSÓN: LA AGENDA EN LA CASA DEL BICENTENARIO OFRECE NOVEDOSAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

CULTURA EL BOLSÓN: LA AGENDA EN LA CASA DEL BICENTENARIO OFRECE NOVEDOSAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Cultura
DESDE COMEDIA MUSICAL, ARTE Y MEDITACIÓN, GUÍA DE HONGOS PATAGÓNICAS HASTA MÚSICA JAZZ 
Luego del feriado del 20 de Junio, fecha en la que conmemora al general Belgrano y la creación de la Bandera Argentina, la agenda cultural de la casa del Bicentenario de el Bolsón, ofrece una amplio esquema de propuestas que van de la presentación de Octetas, comedia musical local que presentará “Sin Fronteras”, pasando por una jornada de arte y meditación hasta la guía de hongos de la región andino - patagónico, hasta la propuesta de jazz del grupo Oxímoron. Mirá la guía.   

Viernes 21
Las Octetas presentan "Sin Fronteras"
El grupo "Las Octetas" van a estar presentando en Casa del Bicentenario su último espectáculo "Sin Fronteras"; un recorrido crítico por la realidad.
Horario: 21,30 Hs. Valor entrada: $200.- (Anticipadas a la venta en Casa del Bicentenario)
Comedia musical, coro cómico, orquesta de señoritas. Mujeres que interpretan temas musicales diversos, para ver, oír y no parar de reir.
Integrado por Sol Zapata, Patricia Abad, Mariana Pellizzari, Patricia Molinero, Soledad Moledous, Marta Roger, Ana Dángelo, Mónica Vázquez y Ana Chiesino. La dirección coral a cargo de Gloria García Fernández.






Sábado 22
JORNADA DE ARTE Y MEDITACIÓN
Vení a vivir la experiencia. Invita la asociación civil "Meditación Silvestre"
Horario: de 17 a 19  Horas. ¡Entrada libre y gratuita!





Domingo 23

PRESENTACIÓN "GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE HONGOS DE LA REGIÓN ANDINA - PATAGONIA"
Presentación de "Guía de Identificación de Hongos de la Región Andina - Patagonia" en Casa del Bicentenario..
Esta guía de campo presenta algunas de las especies de hongos de la región. 
Está destinada a todos aquellos que se interesan y apasionan con estos maravillosos organismos. 
Domingo 23, de 15 a 17 horas
¡Entrada libre y gratuita!


 "GENTILMENTE DESCORTÉS"

Llega el jazz patagónico a Casa del Bicentenario. Composiciones propias con un sonido original que reúne, híbrida y amalgama el sonido del jazz con ritmos de la música latinoamericana: tango, candombe, ritmos folklóricos argentinos. 
Domingo 23. A las 20 Horas. 

Entrada libre. Colaboración a la gorra!



BIOGRAFÍA

El proyecto Oxímoron, nace en el 2017 en la Comarca Andina del paralelo 42. Sus músicos, de El Bolsón y Lago Puelo. Está integrado por Sebastián Guenov en piano, Alejandro Bouso en bajo, Lucas Sánchez en batería y Maxi Hildebrandt en saxos. El grupo es un Cuarteto de Jazz con una búsqueda determinada: trabaja mayormente sobre un repertorio de composiciones originales escritas por sus integrantes.

Creemos que la escena musical está saturada de grupos que visitan y re-visitan las valiosas creaciones musicales del pasado -algunos lo hacen bastante bien- , pero se atreven poco a buscar un lenguaje y un contenido propio, algo que decir desde estas latitudes.

Así como las diferentes culturas del mundo están más cercanas en la era de la tecnología. El sonido de Oxímoron reúne, híbrida y amalgama el sonido del jazz con ritmos de la música latinoamericana: tango, candombe, ritmos folklóricos de argentina, buscando desarrollar el lenguaje de la improvisación sobre músicas de aroma local. 

También surgen composiciones sobre ritmos que provienen de la tradición jazzística: swing, jazz waltz, funk, que también se van transformando, según nuestra manera interpretar la música.

Sobre el nombre del grupo:

El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión, que genera un tercer concepto. Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico.
En la música surgen todo el tiempo hermosas contradicciones: Entre lo premeditado de la composición y lo espontáneo de la improvisación; entre lo que es de acá y lo que es de allá; entre el placer de lo que nos resulta conocido y lo enigmático de lo desconocido. Allá vamos, esperando que el sonido de Oxímoron nos lleve a ese otro lugar...


COMPARTIR ARTÍCULO

¿DÓNDE VOTO? CONSULTÁ ACÁ

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->