Home » » LA ORGANIZACIÓN NI UNA MENOS CUMPLIÓ CINCO AÑOS Y MARCHARON EN TODO EL PAÍS

LA ORGANIZACIÓN NI UNA MENOS CUMPLIÓ CINCO AÑOS Y MARCHARON EN TODO EL PAÍS

Sociedad
EN BARILOCHE Y EL BOLSÓN TAMBIÉN CELEBRARON LOS CUATRO AÑOS DE LA PRIMERA MOVILIZACIÓN 
EN LA REGIÓN 
Quinta marcha consecutiva de Ni Una Menos contra la violencia machista. En la Ciudad de Buenos Aires con una concentración en el Congreso y una movilización hacia Plaza Mayo, fue el epicentro de la multitudinaria movilización,  con la consigna este año: “Por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas; aborto legal ya, y abajo el ajuste del gobierno y el FMI”. En Bariloche como en El Bolsón, hubo concentración y marcha, celebrando los cuatro años que la organización tiene en esta región. (Fotografía Gentileza)

Organizaciones sociales, de mujeres, feministas, estudiantiles, partidos políticos, dirigentes de distintos sectores y personas autoconvocadas comenzaron a reunirse en la esquina del Congreso,  a partir de las cuatro de la tarde, para a marchar a las 18.

A través de asambleas realizadas en distintos puntos de Argentina se definió, como se viene haciendo desde la segunda marcha, las consignas y características de la movilización. "Para este 3 de junio seguimos posicionándonos en contra de las violencias patriarcales, para todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans. 

Al mismo tiempo, demostramos que seguimos en las calles exigiendo la legalización del aborto, después de que el año pasado el Senado le diera la espalda a la movilización masiva y democrática que lo viene exigiendo como una deuda histórica con los cuerpos gestantes".

Pasadas las cinco y media de la tarde comenzó la marcha Ni Una Menos que se realiza desde el año 2015 a nivel nacional, tras el femicidio de Chiara Páez de 14 años, en Capital Federal.

EL BOLSÓN Y BARILOCHE

La concentración comenzó alrededor de las cinco de la tarde, a cuatro años de la primera marcha Ni Una Menos (NUM) y la quinta convocatoria a nivel nacional, para marchar desde Onelli y Brown, por las calles de Bariloche a cuatro años de la primera movilización.

La marcha comenzó resaltando el histórico día por la condena a prisión perpetua contra Mariano Cordi, al ser encontrado penalmente responsable por el femicidio de Valeria Coppa. Por tal motivo se observaron banderas y pancartas alusivas a la sentencia, manifestando la satisfacción por el fallo dictado durante el mediodía de hoy.

En El Bolsón, la organización Colectiva Comarcal Ni Una Menos y Socorro Comarca Andina, se concentraron en el mural de Otoño ubicado en plaza Pagano, pleno centro de la localidad andina, para sumarse a la fecha.


COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->