Home » » RÍO NEGRO: ANALIA ROMERO DESIGNADA POR PERKINS INTERNATIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL

RÍO NEGRO: ANALIA ROMERO DESIGNADA POR PERKINS INTERNATIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL

Sociedad
DESDE EL BOLSÓN ES REFERENTE PARA LA REGIÓN ANDINA - PATAGÓNICA 
La polifacética y varias veces galardonada campeona nacional en su disciplina atlética; también premiada por su programa de radio “Apaga la luz y verás”, entre otros ganadora del premio Martín Fierro al mejor programa de servicios en radio; fundadora en esta región de ADIVI -Asociación de Discapacitados Visuales- ; promotora de Carrera a Ciegas en la Comarca Andina, y nombrada abanderada del pueblo de El Bolsón 2019, fue convocada por Perkins Internacional Latina y el Caribe y es, desde el pasado 23 de mayo en la ciudad de Córdoba, designada integrante de la prestigiosa como representante de la Región Andina (Patagónica) por esa organización mundial, que se halla asociada con ONGs y gobiernos de distintos países del mundo con programas educativos. 

“Cuando me llegó la invitación formal vía mail de Karina Medina Representante Regional para el Cono Sur y Región Andina, no podía creer tamaña oportunidad. De inmediato pensé la importancia de poder adquirir conocimientos para poder traer a esta región tan carenciada”, refirió Analía Romero a Limite42.

“Este tipo de programas en apoyo tantos niños y niñas y estudiantes con discapacidad, son herramientas valiosas para su desarrollo, además para llevar a Perkins la realidad y la situación que viven las personas en éste rincón del mundo”.


“Me siento halagada de formar parte de un grupo nacional, donde a lo largo de cuatro años, tiempo que durará mi designación Ad Honores -aclara- pueda trabajar con el fin de brindar apoyo especialmente a niños con discapacidades múltiples, sordoceguera y discapacidad visual”, señaló Analía Romero para resaltar que “Perkins, es una institución que trabaja desde hace muchísimos años, incluso ha tenido en su formación a la mismísima Hellen Keller (escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense que a la edad de diecinueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición, dejando uno de los ejemplos de superación personal más valiosos de la humanidad), que nos enseña a jamás darnos por vencidos”.


“Mi situación económica y de mi familia todos la conocen y temí de no poder estar presente en esa primera reunión donde por primera vez hacía la representación del sur argentino. Conocido esto, Perkins se encargó de costear el viaje y la estadía, fue un verdadero honor que me hayan seleccionado, no por lo que significa una designación, sino como facilitadora para poder trabajar ante las necesidades de niños, niñas y personas con discapacidad y las dificultades que significan sobrevivir en estas latitudes”, reseñó.


PERKINS INTERNATIONAL.


La misión de Perkins Internacional en América Latina y el Caribe es asegurar que todos los niños y jóvenes con discapacidad visual, discapacidad múltiple y sordoceguera (DV/DM/SC) reciban una educación de alta calidad que enriquezca sus vidas y los prepare a tener un rol activo tanto en el núcleo familiar, en las escuelas, como en la comunidad.


Perkins se basa en una filosofía de trabajo y acción que ha permitido lograr de manera eficiente, durante casi tres décadas, el desarrollo de servicios educativos orientados a esta población.


Qué Hacemos: En sólo 28 años, Perkins Internacional ha establecido un programa integral para el desarrollo de servicios educativos, así como para la capacitación de familias, y profesionales en educación, respetando el contexto local para crear y ampliar las oportunidades educativas de niños y jóvenes con DV/DM/SC. 

Nos asociamos con programas locales los cuales incluyen Ministerios de Educación, ONG’s, universidades, grupos de padres y organizaciones internacionales de cooperación.


Perkins Internacional, trabajando en colaboración con estos programas asociados, forma a educadores y administradores.

Asimismo, Perkins Internacional trabaja con el sector público y privado para capacitar a las familias en la defensa de derechos, mejores prácticas educativas y trabajo colaborativo.


A través de la página web de Perkins América Latina (www.PerkinsLA.org), además de ofrecer cursos, Perkins comparte información y recursos en español y portugués. 

Hemos Recorrido un Largo Camino

Cuando Perkins Internacional comenzó su trabajo en América Latina y el Caribe en 1989, había pocos programas educativos para niños y jóvenes con DV/DM/SC.

 Desde entonces, Perkins Internacional ha tenido un rol de liderazgo en el desarrollo de infraestructura y sistemas que brindan apoyo al desarrollo de la educación en cada país. De igual manera ha apoyado el desarrollo de programas de formación continua para educadores y familias de niños y jóvenes con DV/DM/SC, ha tenido un papel fundamental en el crecimiento de las ONG’s que brindan servicio a nivel local, y ha mantenido en la vanguardia de los gobiernos el tema de las necesidades educativas únicas de los niños con DV/DM/SC.

Hacia Dónde Vamos

Perkins encuentra que todavía hay una gran necesidad de formar una mayor cantidad de educadores, a través de la creación de una red de acompañamiento para profesionales y familias, y llegando a zonas centrales y remotas para impactar a más niños y jóvenes. 

En Junio del 2017 Perkins Internacional hace el lanzamiento oficial de la Academia Perkins Internacional el cual ofrece una oportunidad de capacitación y de creación de redes a través del desarrollo de Cursos Certificados de Perkins para la formación de educadores. 

Dicha iniciativa pretende maximizar el talento local y trabajar estrechamente con gobiernos, así como con universidades, ONG’s, grupos de familia y organizaciones cooperantes. Asimismo, en búsqueda de una respuesta más efectiva de trabajo, transforma y amplía la Oficina Regional en un Centro Nacional de Recursos para América Latina y el Caribe y extiende su presencia en la región ampliando su representación en tres subregiones, a saber, de norte a sur: 1) México, América Central y el Caribe; 2) Cono Sur y Región Andina y 3) Brasil.


ENTREVISTA

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->