Home » » RÍO NEGRO: LA JUSTICIA CONDENÓ A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE VALERIA COPPA

RÍO NEGRO: LA JUSTICIA CONDENÓ A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE VALERIA COPPA

Judiciales
CORDI FUE CONDENADO CUANDO SE CUMPLEN 5 AÑOS DE LA ORGANIZACIÓN #NiUnaMenos  
Los jueces hicieron lugar al pedido de los fiscales y querella por el femicidio ocurrido el 29 de enero pasado en los jardines de la Catedral de Bariloche y condenaron a Mariano Cordi a la prisión perpetua, por haber matado a Valeria Coppa aquella tarde en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Cordi escuchó la lectura de la sentencia en una sala custodiada por efectivos policiales. También estuvo presente la madre de la víctima e integrantes de organizaciones sociales con carteles con la leyenda “#NiUnaMenos”, organización que cumple 5 años.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana, hicieron referencia a lo manifestado por la psiquiatra forense Verónica Martínez, respecto a la escasa tolerancia a la frustración e impulsividad que determinaron su acción violenta. "Hubo un armado y un encuentro", expresaron. Descartaron las condiciones extraordinarias invocadas por la defensa que pidió que se lo condene a 12 años.

Así lo dispuso el tribunal en la sala llena de amigos y familiares de la víctima, como también gran cantidad de integrantes de distintas organizaciones.  Juan Coppa, el papá de Valeria, expresó al finalizar la lectura de la sentencia que "es lo que esperaba, la justicia estuvo dentro de todo bien". 

En la última jornada del juicio Cordi manifestó que lo había hecho sin pensar y esbozó un pedido de disculpas que no fue creído por los padres. "Sin pensarlo, no lo pensé en ningún momento sino no lo hacía, pido disculpas a la familia, a la mamá, le pido perdón, nunca pensé que lo iba a hacer, sino no le arruinaba la vida", expresó.

 La fiscal Betiana Cendón  había pedido que se lo condene a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, y por haber sido efectuado en contexto de violencia de género. La querella adhirió a lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa aceptó los dichos de la fiscal en cuanto a los hechos, pero requirió la aplicación del final del artículo 80 referido al inciso 1 que "enseña que por circunstancias extraordinarias el tribunal puede apartarse de la prisión perpetua que es anticonstitucional y aplicar una pena de 8 a 25 años".

Desde la querella consideran que no son válidos los atenuantes para este caso particular, por tratarse de un caso de violencia de género.

Según la acusación, Cordi se hizo presente en la plaza de la Catedral para encontrarse con su ex pareja y víctima, Karina Valeria Coppa, previo acuerdo entre ambos mediante mensajes. Una vez en el lugar, el hombre se dirigió al sector de las escaleras de la Iglesia, en la parte exterior de la puerta norte, donde se encontraba Coppa y empleando un arma de fuego de fabricación casera calibre 22 que portaba consigo con intenciones de dar muerte, le efectuó un disparo.

El mismo impactó en la parte izquierda de la cabeza, en la región parietal y le produjo una grave lesión; por la cual fue trasladada al Hospital Zonal Bariloche, produciéndose su fallecimiento horas más tarde. El accionar del imputado consistió en una agresión de un hombre hacia una mujer en la que medió violencia de género.





COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->