EN LA REGIÓN RUTAS INTRANSITABLES. PIDEN PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS EN RUTAS Y CAMINOS
Las precipitaciones se intensificaron durante la noche en toda la región. En la ciudad de Bariloche la primera gran nevada de la temporada trajo sus complicaciones: cortes de energía, caminos y rutas intransitables y el aeropuerto cerrado. Foto Gentileza
La medida se dispuso por la intensidad de la nevada cuando el aeropuerto de Bariloche esperaba hoy un récord de 41 vuelos. Permanece cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y de seguridad de la pista de aterrizaje.
Tres vuelos fueron desviados a Neuquén, cinco cancelados y otros permanecen demorados porque el temporal no permite limpiar la pista de aterrizaje.
En principio las autoridades aeroportuarias informaron que el cierre de la aeroestación se extendería hasta las 17 a la espera que mejoren las condiciones y merme la nevada.
Protección Civil informó al mediodía el cierre del acceso vehicular al aeropuerto. Solicitan que los pasajeros que tenían vuelos se comuniquen con las aerolíneas.
Según indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, "no se logra mantener la pista en condiciones para operar ya que -más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes- la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales".
EL PASO CARDENAL SAMORÉ SE ENCUENTRA CERRADO
La medida fue adoptada ayer viernes al mediodía por las autoridades de frontera de Argentina y Chile que decidieron el cierre del Paso Internacional Cardenal Samoré y el camino a Siete Lagos ante el intenso temporal de nieve desatado en toda la zona cordillerana.
La Dirección de Protección informó durante este sábado que el paso internacional continuará cerrado "hasta nuevo aviso".
Otros caminos fronterizos de Neuquén como Pino Hachado, también fue cerrado y permanecerá dado al pronóstico de continuidad de las inclemencias, por lo que no se conoce el momento de reapertura de dichas zonas.