Home » » EL BOLSÓN: ANUNCIAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR FALTA DE PRESIÓN DE GAS ADEMÁS DE UN ALERTA METEOROLÓGICO

EL BOLSÓN: ANUNCIAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR FALTA DE PRESIÓN DE GAS ADEMÁS DE UN ALERTA METEOROLÓGICO

El Clima en la Región
EL INVIERNO CRUEL NO DA TREGUA: SIN CLASES, POCO GAS Y MÁS NIEVE
El Consejo Escolar Zona Andina Sur de El Bolsón informó esta tarde que no habrá clases en ningún establecimiento que tenga suministro de gas de natural, a la vez que la empresa Camuzzi esta tarde emitió un comunicado que “a pesar de la reparación efectuada sobre el gasoducto de Transportadora de Gas del Sur (TGS), la empresa transportista aún no está logrando entregar el gas a la presión necesaria para poder normalizar la operación”. También el SMN emitió esta tarde un alerta por nevadas en la región.(Foto ilustración archivo L42)

La titular del consejo escolar Zona Andina de esta localidad, Patricia Campos, emitió esta tarde un comunicado anunciando el no inicio de clases "debido a que la empresa Camuzzi nos informa que a pesar de la reparación efectuada sobre el gasoducto de Transportadora de Gas del Sur (TGS), la empresa transportista aún no está logrando entregar el gas a la presión necesaria para poder normalizar la operación".

Cabe destacar que únicamente dos escuelas están en condiciones de iniciar el ciclo luego del receso. Las escuelas Nº 337 del barrio Usina y, la Nº  372 de barrio Esperanza y el jardín Maternal 19", que iniciaran sus actividades normalmente "ya que cuentan con servicio de gas a granel", indica la gacetilla.

Este fin de semana el gobierno provincial, anunció “que más de 220.000 estudiantes y 22.000 docentes que a diario concurren a las escuelas públicas y privadas, retoman sus clases con normalidad el próximo lunes, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial”. Sólo en Bariloche fue suspendida la actividad escolar por razones de seguridad y que en El Bolsón, tampoco inician las clases, la “Escuela Primaria 103 y el CET 23 de El Bolsón”..

LA ROTURA DEL DUCTO

El sábado anterior, la empresa Camuzzi Gas informó a la comunidad que debido a una rotura en el gasoducto troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), producido por una máquina que se encontraba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul, se ha generado una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico. 

Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, la Distribuidora solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel. En este sentido, Camuzzi Gas requiere la colaboración de la población procurando: Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen. Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

Posteriormente, este domingo 28 Camuzzi Gas informó de maners urgente que “ que a pesar de la reparación efectuada sobre el gasoducto de Transportadora de Gas del Sur (TGS), la citada empresa
 aún no está logrando entregar el gas a la presión necesaria para poder normalizar la operación. Ante esta situación, la distribuidora solicitó la colaboración de los usuarios reduciendo de manera considerable el consumo.

ALERTA METEOROLÓGICO POR NEVADAS

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió en la tarde del domingo un comunicado de alerta para la zona cordillerana de “Neuquén, Río Negro y Chubut por nevadas persistentes”, indica.

El anunció señala que "se prevé que a partir de esta noche comiencen a registrarse nevadas en toda la región. Las mismas se mantendrán hasta la tarde del martes 30, acumulando entre 40 cm y 70 cm en todo el período", agrega el alerta.

Por último, el SMN anticipa que "los mayores acumulados se esperan en la zona cordillerana de Río Negro y la zona cordillerana del sur de Neuquén durante el día martes 30 de julio".

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->