LAS BRIGADAS DESBARATARON “KIOSCOS” DE VENTA
DE ESTUPEFACIENTES
Cuatro personas quedaron imputadas en una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes tras cinco allanamientos que se hicieron el domingo en varios domicilios de El Bolsón, donde secuestraron drogas. Las diligencias judiciales permitieron desbaratar "kioscos" donde comercializaban presuntamente los estupefacientes. La noticia adelanto de Limite42
Desde la Policía de Río Negro informaron en un breve comunicado que el domingo allanaron por orden del juzgado federal de Bariloche cinco domicilios en El Bolsón, donde secuestraron droga, dinero y un arma de fuego.
Aunque en ningún párrafo consignaron la cantidad de estupefacientes secuestrada ni el dinero incautado, las autoridades indicaron que la investigación se originó a partir de denuncias anónimas que formularon en el 0800-DROGAS.
Personal de la División de Toxicomanías de El Bolsón desarrolló durante cuatro meses las pesquisas, con supervisión de la Fiscalía Federal de Bariloche.
La investigación determinó la existencia de lugares conocidos en la jerga como “kiosquitos” donde comercializaban estupefacientes.
En el comunicado señalaron que cuatro de los allanamientos se hicieron en el “sector de las tomas” del barrio San José, mientras que el restante se efectuó en el barrio Luján.
“De estas diligencias se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en sus diversas formas como cogollos, hojas en proceso de secado y semillas; un revólver; dinero en efectivo; elementos de pesajes, de fraccionamiento y estiramiento; aparatos de almacenamientos de datos y celulares”, indicaron.
“Con los resultados obtenidos el Juzgado Federal dispuso la imputación de cuatro personas mayores de edad por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, destacaron.
Fuente:PoliciaRN/DRN