TREINTA OPERARIOS LLEVARON ALIVIO A LOS MILES DE USUARIOS
Los trabajos se aceleraron y los opearios lograron reparar el troncal de gas durante la madrugada. La falta de suministro pudo afectar desde Junín de los Andes hasta Esquel. Camuzzi Gas del Sur trabaja ahora para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades cordilleranas afectadas que fueron San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.
El sábado por la tarde una retroexcavadora provocó roturas en un ducto a unos 20 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul. Según se indicó desde la empresa, el maquinista no contaba con los permisos para operar en esa zona. Las autoridades estimaron que la recuperación demandaría unas 20 horas y se dio paso a un protocolo para minimizar el impacto en los usuarios particulares.
Los trabajos para reparar el troncal que sufrió averías en Neuquén logró ser reparado durante la madrugada del domingo. Así lo confirmaron fuentes de Camuzzi a este medio, destacando la celeridad de los operarios que permitieron normalizar el suministro de gas en al menos una decena de ciudades.
El procedimiento estuvo a cargo de las empresas Transportadora Gas del Sur y Camuzzi. Fueron 30 los operarios encargados de llevar una pronta solución a los miles de usuarios que debieron seguir las recomendaciones impartidas para no demandar un corte general del suministro.