Home » » GASODUCTO CORDILLERANO: POR UNA ROTURA EN UN CAÑO CAMUZZI GAS PIDE RESTRINGIR EL FLUÍDO

GASODUCTO CORDILLERANO: POR UNA ROTURA EN UN CAÑO CAMUZZI GAS PIDE RESTRINGIR EL FLUÍDO

Última Noticia
TGS CONFIRMÓ UNA ROTURA EN EL GASODUCTO Y LA BAJA DEL FLUÍDO
Este sábado una máquina provocó por accidente una rotura en el gasoducto cordillerano. De inmediato se produjo el corte de la ruta provincial 17. Trabajan Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y personal de la empresa TGS. Por el  impacto que afecta la distribución del servicio, Camuzzi Gas reconoció en un comunicado la rotura del ducto y anunció la baja de presión que afectará hasta línea cordillerana, hasta  Esquel.El accidente ocurrió a 15 kilómetros de la localidad de la comarca petrolera, camino hacia Picún Leufú.

De inmediato, de forma preventiva, la policía neuquina realizó un corte en esa ruta provincial luego que una máquina trabajando produjo la rotura de un ducto de gas que pasa por el sector, que alimenta el gasoducto cordillerano.

Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, la Distribuidora solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.

Desde la empresa TGS indicaron en un comunicado que "siendo las 12:10 hs. se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una máquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la compañía". Aclararon que el incidente no produjo víctimas ni heridos.


Según indica la firma Camuzzi Gas: "los trabajos de reparación del gasoducto demandará un plazo estimado de 18 horas" por lo que "se está implementando las acciones para minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora, a la vez que continua la evaluación de la afectación que este incidente pueda ocasionar este evento".

TEXTUAL

ACERCA DEL SUMINISTRO EN EL SISTEMA CORDILLERANO PATAGÓNICO

Buenos Aires, 27 de julio de 2019 – Camuzzi Gas informa a la comunidad que debido a una rotura en el gasoducto troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), producido por una máquina que se encontraba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul, se ha generado una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico. 
Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, la Distribuidora solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel. En este sentido, Camuzzi Gas requiere la colaboración de la población procurando:

Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
Evitar el uso innecesario de agua caliente.
El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Personal de la compañía y de TGS ya se encuentran trabajando con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas de reparación. Dado que las dimensiones de la rotura son significativas, se podrían generar afectaciones en el suministro de las ciudades especificadas. Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar un uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias. 

prensa@camuzzigas.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->