Home » » RÍO NEGRO: LAS RUTAS NACIONALES 40 Y 23 RESTRINGIDAS AL TRÁNSITO. ESPECIALMENTE PARA CAMIONES DESDE INGENIERO JACOBACCI HASTA DINA HUAPI

RÍO NEGRO: LAS RUTAS NACIONALES 40 Y 23 RESTRINGIDAS AL TRÁNSITO. ESPECIALMENTE PARA CAMIONES DESDE INGENIERO JACOBACCI HASTA DINA HUAPI

Temporal de Nieve 
DEBIDO A LA NIEVE EN LA CALZADA Y LA ACUMULACIÓN DE BARRO
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que se amplía hasta Ingeniero Jacobacci la restricción vehicular vigente para camiones sobre la R.N. N°23. Debido a la presencia de nieve sobre la calzada y tramos con acumulación de barro, el nuevo tramo con restricción es desde Dina Huapi hasta Ingeniero Jacobacci. 

La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la calzada y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

Un equipo de Vialidad Nacional se encuentra en el recorrido realizando tareas despeje de calzada. Asimismo, se solicita a los conductores portar cadenas para ser utilizadas en los sectores de la ruta más afectados por las nevadas.


El organismo nacional solicitó a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. 

Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.


RUTA NACIONAL 40 EL BOLSÓN BARILOCHE 

Ante la acumulación de nieve, el organismo nacional solicita  “transitar sólo en casos de urgencia, ante la cantidad de nieve acumluada que complica la circulación”. Por lo que es “obligatorio de cadenas” para el tramo Bariloche - El Bolsón .

Está nevando y la calzada presenta baja adherencia ante la acumulación de nieve y hielo en todo el tramo. 
Según se indica, “las nevadas se mantendrán durante toda la jornada, intensificándose hacia la tarde, por lo que se recomienda viajar solo en caso de urgencias o extremas necesidades”, señala Vialidad Nacional en Río Negro, junto con los mensajes que suma Protección Civil y Gendarmería Nacional.

“En el marco del Plan de emergencia Invernal se llevan a cabo operativos de control prevención y apoyo al tránsito, coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil Río Negro, interviniendo Vialidad Nacional, Empresa Hidraco, Dirección de Operaciones de PC, Gendarmería Nacional, Policía (seguridad Vial),  Defensa Civil El Bolsón. También: Protección Civil Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Bomberos Centro Bariloche , Apoyo de Comunicaciones por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Brigada Golondrinas, y Splif Río Negro.

La información indica que se montaron puestos de control en Ruta 40 y 82 (Salida de Bariloche), cruce ruta 40 con 23 Dina Huapi y salida a El Bolsón, en puestos camineros y puesto volante en Recta de Palma.  Sumado al puesto Permanente de Rio Villegas sobre ruta 40 de Gendarmería Nacional. 
Las autoridades actuantes recorren los tramos más extremos en vehículos 4x4 de la Subsecretaría Protección Civil , Gendarmería Nacional, Policía Cuerpo de Seguridad Vial y Vialidad Nacional con asiento en Bariloche. 

INFORME @Limite42
Fuentes: Vialidad Nacional/Protección Civil/Otras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->