Home » » RÍO NEGRO: SALUD AVANZA CON CHUBUT EN UN CONVENIO DE ASISTENCIA MUTUA

RÍO NEGRO: SALUD AVANZA CON CHUBUT EN UN CONVENIO DE ASISTENCIA MUTUA

Sociedad
PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS HABITANTES DE LAS LOCALIDADES DE LA COMARCA ANDINA
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y su par de Chubut, Adrián Pizzi, firmarán en los próximos días un convenio de reciprocidad para la asistencia médica de pacientes que viven en la zona colindante.

La base de este avance es el convenio marco de cooperación que Río Negro firmó el año pasado con Chubut (iniciativas similares existen con La Pampa, Neuquén y Buenos Aires), que “tiene como objetivo trabajar en conjunto para mejorar la atención de los habitantes de las localidades cerca de la frontera provincial”, destacó Zgaib.

Si bien las provincias cuentan con una amplia frontera con varias localidades cercanas, ubicadas en ambas jurisdicciones, el caso de la asistencia del hospital de El Bolsón a los pacientes chubutenses de Puelo y Del Hoyo y su zona de influencia, es un punto histórico y saliente de la relación sanitaria de Río Negro y Chubut.

El Bolsón nunca dejó de asistir y colaborar con los pacientes de la zona cordillerana de Chubut, poniendo a disposición de los habitantes de la vecina provincia su guardia de medicina general, guardia de piso por clínica médica, atención médica de pediatría, ginecología, traumatología, entre otras especialidades.

También los pacientes chubutenses utilizan periódicamente el  laboratorio, las áreas de bacteriología, hemoterapia, se realizan ecografía, mamografia, electrocardiogramas, esto demuestra que la Comarca Andina no entiende de fronteras provinciales.

El hospital El Bolsón en base a una importante inversión sumó en los últimos años equipamientos de última generación, para sus dos quirófanos, salas de partos, sala de internación, sala de maternidad, ginecología y sala de pediatría.

Además, cuenta con una sala de UCI con cuatro camas, respirador para traslados, cinco ambulancias en muy buen estado, una de alta complejidad, que asisten a pacientes de toda la zona cordillerana.

Buscando avanzar en la firma del convenio específico, la semana pasada responsables técnicos de ambas provincias se reunieron Puerto Madryn.

Zgaib explicó sobre esta reunión que “se alcanzaron avances en la firma de un convenio específico de reciprocidad para la asistencia médica de pacientes ubicados a ambos lados de las colindantes de nuestra Provincia y la de Chubut, teniendo como base el Acta Acuerdo suscrita entre las autoridades ministeriales de ambas provincias el 3 de diciembre de 2018”.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo 59 de la Constitución Provincial, se garantiza la universalidad de la cobertura, igualitaria y gratuita.

“El convenio que vamos a firmar en los próximos días con el Ministro Pizzi va a permitir formalizar esta asistencia y validación de las prestaciones de SUMAR (Ahora PACES), tal y como lo venimos haciendo con La Pampa”, indicó Zgaib.

Los puntos centrales del convenio son: asistencia recíproca en emergencias médicas en general; asistencia del parto; asistencia del primer nivel de atención; para todo concepto de asistencia ambulatoria o internación especialmente la de materno-infancia se deberá cumplir estrictamente con las normas nacionales; y red de comunicaciones radial en uso en ambas Provincias.



COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

DÍA DEL MAESTRO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

AUTOSERVICIO FCQ

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->