Home » » VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ EL CORTE PREVENTIVO DE LA CIRCULACIÓN EN UN TRAMO DEL CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ EL CORTE PREVENTIVO DE LA CIRCULACIÓN EN UN TRAMO DEL CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

Emergencia
LA MEDIDA ENTRÓ EN VIGENCIA A PARTIR DE LAS 20 HORAS DE HOY Y CONCLUIRÁ A LAS 9 DE LA MAÑANA 
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, desarrollará durante toda la noche tareas de mantenimiento y despeje, por lo que comunica que a partir de las 20:00 horas de este miércoles se procederá al corte preventivo de un tramo del Camino de los Siete Lagos (RN 40), corredor que vincula San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

La restricción del tránsito abarca a todo tipo de vehículos y tendrá lugar desde el empalme con la ruta de acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) hasta Villa Meliquina (RP 63). Se trata de alrededor de 70 km de la RN 40 que se verán afectados por el corte preventivo.

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir durante la noche como consecuencia de las bajas temperaturas. Al igual que ayer, personal y equipos de Vialidad Nacional realizarán tareas de despeje de nieve junto a la Dirección de Vialidad neuquina (DPV).

El tránsito entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes volverá a ser habilitado a primera hora de este jueves 25 de julio, exclusivamente para vehículos livianos. En la que también se desarrollará un operativo de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

En tanto, la circulación en la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de SC de Bariloche, permanecerá interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del impactante derrumbe de parte de un cerro que tuvo lugar el martes por la tarde a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Durante toda la jornada del miércoles, la zona del derrumbe se mantuvo inestable y continúa el peligro de desprendimiento de material rocoso. Tales circunstancias impiden el despliegue de equipos y maquinaria de despeje hasta que la situación se estabilice. Un equipo de técnicos y geólogos de Vialidad Nacional arribó hoy a la provincia para evaluar los daños y los posibles pasos a seguir.

“Seguimos trabajos sin descanso para garantizar la seguridad y prevenir accidentes en todo el departamento de Los Lagos. Todos nuestros recursos están comprometidos en esta importante tarea. 

Estamos enfrentando la peor nevada que se registra en la zona desde 1994”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->