Home » » EL BOLSÓN: CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LOS DESMANES EN LA ESRN 30. ANTICIPARON QUE NO HABRÁ CLASES

EL BOLSÓN: CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LOS DESMANES EN LA ESRN 30. ANTICIPARON QUE NO HABRÁ CLASES

Policiales
 INGRESARON Y LUEGO Y SE QUEDARON DORMIDOS EN LAS AULAS 

Los menores se habían quedado dormidos cuando fueron descubiertos por la directora de la escuela que había ingresado la mañana del sábado para realizar algunas tareas administrativas, a la vez que descubrió con asombro las condiciones en las que estaban se hallaban armarios y otros mobiliarios de la escuela. 

El dolor, la angustia, la desilusión como la indignación se instaló en funcionarios de educación, en del plantel directivo y docente de la Escuela Secundaria Rionegrina 30 (ESRN) al descubrir que el establecimiento había sido víctima de uno de los mayores desmanes producidos por jóvenes que se aprovecharon de la madrugada del sábado 3, de la oscuridad y la falta de seguridad para ingresar al establecimiento y tomar aulas y oficinas de la escuela, dañando todo lo que hallaron allí dentro.


Los menores se habían quedado dormidos cuando fueron descubiertos por la directora de la escuela que había ingresado la mañana del sábado para realizar algunas tareas administrativas, a la vez que descubrió con asombro las condiciones en las que estaban se hallaban armarios y otros mobiliarios de la escuela, además de pintadas y daño, descubierto posteriormente, en las tuberías de desagüe y cloacas en obra.

De inmediato, se dio conocimiento a la comisaría 12ª que rápidamente se dio cita en el establecimiento a la vez de montar un rápido operativo para investigar los hechos.

El titular de la unidad comisaría local, Crío. Inspector Norberto Adrián López confirmaba “que varios menores fueron hallados en el interior del edificio”.

De acuerdo con la investigación y con los primeros datos obtenidos se supo que un primer habrían “entrado acompañado de mayores, quienes desconectaron la alarma, indicándoles que allí adentro podían quedarse dormir".

De allí en más todo es parte del secreto sumario y de las investigaciones que se llevan a cabo luego de las pericias obtenidas. 

A pocas horas trascendió que un vídeo subido a la cuenta de Instagram, muestra a los menores comiendo pan y tomando vino en Tetra Brick. 

Una vez adentro del lugar, ingresaron a las oficinas de la administración, quienes además de revolver y dañar cuanto encontraron a su paso, “quemaron documentos del establecimiento, tiraron las reservas de comida y dulce de la cocina, y taparon con arena la cañería de desagües de la obra que se lleva a cabo 


en el patio de la escuela”, señaló una fuente a Limite42. 

De la información obtenida, se deduce que las inscripciones realizadas en pizarrones y diversos lugares, “no coinciden con la altura de algunos de los menores identificados”. 

Por su parte, la titular del Consejo Escolar Zona Andina, indicó que falta confirmar la filiación de los demás menores "para saber si pertenecen a esta escuela”. Hasta el momento nada oficial se sabe aunque habría transcendido que uno de los menores sería alumno del establecimiento.

En cuanto a los daños perpetrados no han sido cuantificados aún pero señaló que el ministerio hará “responsables a los padres de los daños”.


Posteriormente, la investigación se ciñó en la identidad de un joven que colgó un vídeo en su cuenta de Instagram, mostrando el momento cuando junto a otros dos consumían pan y vino.

LUNES 5 SIN CLASES

Así lo señala un comunicado de la Delegación De parte del Consejo Escolar de El Bolsón, a la vez que  lamenta “este tipo de acciones”, dice. 

Se indica que “Se va a poner en marcha un dispositivo para volver a dejar el edificio en condiciones, lo más urgente posible para que se pueda continuar con el dictado de clases”, por lo que este lunes 5 “No habrá clases”. 

En otro párrafo, se indica que “Con el avance de la investigación se va a iniciar denuncia penal y civil a los responsables de los menores, en cuanto se sepa sobre sus autores”. 


Además de señalar que “De la misma manera que se lleva adelante denuncia a los padres de los menores  que incendiaron la escuela en Roca, para que paguen lo que rompieron”.

@Limite42




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->