Home » » EL BOLSÓN: PRESENTARON LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE FOMENTO DE INDUSTRIA AUDIOVISUAL

EL BOLSÓN: PRESENTARON LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE FOMENTO DE INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Cultura
LEY APROBADA A COMIENZOS DE AGOSTO POR LA LEGISLATURA DE 
RÍO NEGRO 
En Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano acompañó al secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Avalos, en la presentación del  “Programa de fomento Audiovisual”, ley de cine provincial de  reciente sanción.

Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia de la Ley Provincial de Fomento  Audiovisual aprobada a comienzos de mes, al señalar que “esta presentación tiene una importancia especial ya que tiene que ver con la posibilidad de seguir apoyando y acompañando el cine de la Universidad Nacional de Río Negro, a la cual recientemente nos hemos incorporado como asesores externos de la parte del sector público, estamos contentos de apoyar esta actividad y apoyar la carrera que se está dictando aquí y además, tener la posibilidad de generar empleo y brindar la posibilidad de una salida laboral concreta”, dijo Pogliano.

A su vez,el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, destacó la importancia de la participación juvenil en el proyecto de ley -que fue sancionada de forma unánime por la Legislatura provincial- que permitirá incentivar a los realizadores provinciales nacionales e internacionales a filmar sus producciones en la provincia.

“Es un momento histórico, este proyecto que ha sido sancionado es el tercer intento que hicimos, que por diferentes motivos no se pudo concretar. Esta Ley es la mejor síntesis de todos los proyectos y de todas las conversaciones que tuvimos en torno a la necesidad de que Río Negro regule la actividad audiovisual. Es una herramienta fundamental para todo el sector que no solo beneficiará al segmento  audiovisual sino a todos los sectores continuos colaboradores. Es una rueda que se pone a funcionar que no tiene un techo en materia de inversión económica en la Provincia”, profundizó el secretario.

Del acto participaron Ariel Avalos,  de Cultura de Rio Negro; Mónica Muñoz, directora de la Carrera Audiovisual de la UNRN; Cristian Calvo, Colaborador Audiovisual; Alumnos y Alumnas de la UNRN  y Bruno Helrriegel, secretario de Turismo y Cultura municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->