Home » » LAPIDARIO INFORME DEL ESTADO DE LAS RUTAS DE LA PAMPA, NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

LAPIDARIO INFORME DEL ESTADO DE LAS RUTAS DE LA PAMPA, NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Rutas Argentinas
NO HAY NINGUNA RUTA EN BUEN ESTADO PARA LLEGAR A LA REGIÓN 
“En la región se acumulan las obras viales nacionales sin terminar mientras tramos enormes de los caminos ya pavimentados se deterioran hasta hacerse intransitables, al punto que hoy no hay un acceso a la zona de Roca, Neuquén o Bariloche que no represente un serio riesgo a la seguridad de la gente y a la integridad de los vehículos”, señala un amplio informe publicado por el diario Río Negro.

Desde el norte o desde el sur hay tramos destruidos o en construcción que representan un riesgo para la seguridad. Los micros que transitaban por Casa de Piedra cambiaron recorridos. 

No se trata de contingencias provocadas por fenómenos meteorológicos, como el derrumbe del talud de la ruta que lleva a Villa La Angostura o de los constantes problema con los aludes en el tramo del camino hacia El Bolsón que corresponde al lago Guillelmo. Son años de deterioro sin inversiones.
Para llegar a Bariloche o El Bolsón desde el norte o el este, no sólo es preciso tomar precauciones por la nieve o el hielo que en invierno provoca choques y vuelcos. 

Las ondulaciones y los agujeros que se formaron y nadie reparó en el pavimento de la Ruta Nacional 237, entre los kilómetros 1.482 (al sur de Piedra del Águila) y 1.563 (arroyo Limay Chico), son a esta altura de la temporada un verdadero peligro.


Ese tramo recorre las subidas y las bajadas al río Collón Cura, uno de los puntos más complicados del trayecto porque las pendientes y las curvas representan un riesgo, especialmente en invierno, cuando el frío congela todo. Y el tránsito de camiones, que es sumamente lento, hace más compleja la travesía.

La Ruta Nacional 23 atraviesa de este a oeste la provincia de Río Negro y une el mar con la montaña al cabo de unos 600 kilómetros. Hace décadas que está en proceso de asfaltado. El gobierno nacional prometió que estaría terminada a finales de este año, pero luego de recalcular se habló de dos años más de trabajos.

Los tramos de ripio que existen entre Jacobacci y Dina Huapi desalientan a los automovilistas y hacen imposible el tránsito de camiones. Se posterga el sueño rionegrino del Corredor Bioceánico.
“Por Casa de Piedra hace tiempo que no vamos, y la zona de 25 de Mayo, en La Pampa, la pasamos despacio para no romper el micro”, dijo el chofer de uno de los ómnibus de empresas que llegan al norte de la Patagonia.

NOTA RELACIONADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->