Home » » NEUQUÉN: FALLIDO INTENTO POR DERRIBAR EL MACIZO Y DESPEJAR LA RUTA A LA ANGOSTURA

NEUQUÉN: FALLIDO INTENTO POR DERRIBAR EL MACIZO Y DESPEJAR LA RUTA A LA ANGOSTURA

Región
TRAS LAS DETONACIONES SÓLO CAYÓ UNA PARTE DEL MACIZO 

 Vialidad Nacional fracasó en el intento de derribar el macizo rocoso al realizar ayer viernes las microdetonaciones programadas en el brazo Huemul en la Ruta Nacional 40 para despejar el camino hacia Villa la Angostura. Los trabajos se realizaron con la asistencia del Ejército Argentino Batallón de Ingenieros de la Sexta Brigada con asiento en Neuquén. "Hizo puff y no se cayó nada", describió una persona que estuvo en el lugar según el diario Río Negro.

En la tarde de ayer se hizo una primera detonación de prueba y salió bien, pero luego se detonaron las 35 cargas restantes y no resultó lo programado por lo que no pudo cumplirse con las expectativas previstas. Sólo cayó una pequeña parte del macizo que era necesario derribar. El resultado retrasó los trabajos y este sábado 17 a primera hora, comenzaron con las tareas de monitoreo en el lugar y las perforaciones para hacer nuevas detonaciones.

Efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino fueron los encargados de llevar a cabo las tareas con el fin de lograr la microfragmentación y precorte del bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul (RN 40). 

Los trabajos se realizan con mucha precaución debido a que por debajo de la zona corre el gasoducto que abastece a Villa La Angostura.

Hasta la fecha no hubo comunicación por parte de Vialidad Nacional sobre los trabajos realizados ayer.

MIRÁ EL VIDEO



@Limite42 

Fuentes: B2000/RioNegro y Propias L42

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->