Home » » BARILOCHE: DETUVIERON AL PRÓFUGO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL EN LA ZONA DE EL MANSO INFERIOR

BARILOCHE: DETUVIERON AL PRÓFUGO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL EN LA ZONA DE EL MANSO INFERIOR

Policiales
REYES ESPINA TENÍA BARBA Y PELO LARGO Y FUE HALLADO EN UN DIFÍCIL ACCESO EN LA FRONTERA CON CHILE
(L42) El Bolsón 12/09/2019.- El fiscal jefe Martín Lozada brindó detalles del operativo que terminó con la detención de Mario Reyes Espina, quien se encontraba prófugo hace cuatro meses, tras ser condenado a 6 años de prisión por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

Señaló que estaba en un lugar “muy remoto, ubicado en el medio de la cordillera, en la frontera con Chile, lugar de muy difícil acceso”. Afirmó que hace pocos días, gracias a la información recabada por el Ministerio Público Fiscal, llegaron a la conclusión de que podía encontrarse en este lugar específico.

“El operativo fue sorpresivo, en un territorio que no conocíamos pero que el personal del COER supo cubrir con su capacidad operativa y el perímetro”, agregó Lozada, además de señalar que Reyes Espina fue “sorprendido y no opuso resistencia”.

El representante del Ministerio Público destacó que, si bien se había difundido la fotografía del prófugo, “había modificado su aspecto físico; tenía una barba larga y pelo largo”.

(Fotografía gentileza ANB)

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a su hogar, luego de ser condenado, dándole un tiempo para que se presente al penal para cumplir la condena, tiempo que aprovechó para la fuga, Lozada señaló que “el hecho de que una persona hubiera transcurrido los 5 años que duró el proceso, concurriendo a los tribunales cada vez que fue llamada, el hecho de que cumpliese con todas las notificaciones, que no pusiese obstáculos al desarrollo normal del proceso hizo que el Tribunal hiciera lugar a una solicitud realizada por la defensa de darle unas horas para que hiciera su valija, para que solucionara algunos asuntos de índole laboral y para que concurriese al establecimiento penitenciario. Esta es una práctica se ha utilizado en numerosas ocasiones”, además de agregar que “la tarea de los funcionarios públicos operan en prueba y error, probablemente en futuro no volvamos a otorgar un permiso de esta naturaleza”.

Las felicitaciones del gobernador

El gobernador Alberto Weretilneck también se expresó sobre la detención de Mario Reyes Espina. En su cuenta de Twitter señaló: “El Grupo COER detuvo en la zona de El Manso Inferior a Mario Ricardo Reyes Espina, condenado por secuestro y violación, quien estaba prófugo de la Justicia. Felicitaciones al Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Bariloche y a la Policía de Río Negro.



Fuente ANB/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

LA HISTORIA DE UN TRÁGICO ACCIDENTE OCURRIDO EL 2 DE ABRIL DE 1980 EN EL CAÑADÓN DE LA MOSCA

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->